Descubre una nueva forma de cuidar de ti, ¡con infusiones! Aprovecha todo el poder de la naranja, la mandarina y otros cítricos
Las infusiones cítricas serán una gran alternativa de bebidas para preparar en los días fríos. Descubre más acerca de estas preparaciones y elige aquella cuyo sabor e ingredientes tengas a la mano.
¿Qué son las infusiones?
Contrario a lo que se cree, sólo se denomina té a la bebida preparada con hojas de esta planta. Hay té blanco, verde, negro y combinaciones de algunos de ellos. El resto de bebidas son infusiones. Esto quiere decir que se agregan semillas, frutos, raíces o plantas al agua (tibia o caliente) mientras se deja reposar.
Incluso, también puedes hacer versiones del agua infusionada que recrea este proceso con trozos de fruta fresca y agua (generalmente al tiempo) que se deja reposar durante algunas horas para que esta adquiera de forma ligera los sabores de la fruta.
Te puede interesar: Hazle frente al frío con estos consejos
¿Para qué sirve la vitamina C?
La vitamina C ha sido utilizada a lo largo del tiempo como un remedio para las infecciones respiratorias y, aunque su eficacia sigue siendo estudiada, se sabe perfectamente que el ácido ascórbico es clave para evitar el envejecimiento prematuro de la piel así como de incrementar la producción de colágeno que es tan necesaria para el proceso de cicatrización y mantener los tendones y tejidos en buen estado.
Una dieta rica y balanceada te permitirá obtener la vitamina C necesaria, pero si la quieres en una bebida calientita, ¡checa estas opciones!
Infusión de cáscaras de cítricos
Ingredientes:
- La cáscara de una naranja
- El jugo de media naranja
- La cáscara de un limón
- 2 hojas de naranjo
- 1 litro de agua
- Miel al gusto
Preparación:
- Pon a hervir el agua y cuando empiece a burbujear, añade las cáscaras y las hojas de naranjo. Baja el fuego al mínimo y déjalo así por tres minutos.
- Retira del fuego y deja reposando por diez minutos.
- Añade el jugo de naranja y mezcla
- Cuela y sirve acompañado de miel al gusto.
Infusión de naranja y fresa
Ingredientes:
- El jugo de media naranja
- 2 hojas de naranjo
- 1 bolsita de té de fresa
- 1 taza de agua
Preparación:
- Hierve el agua, sírvela en una taza y deja infusionar la bolsita del té de fresa y las hojas de naranjo.
- Después retírala y mezcla con el jugo de naranja.
Té verde con limón
Ingredientes:
- 1 sobre de té verde
- 1 taza de agua
- Unas gotas de jugo de limón
- 1 pizca de jengibre en polvo
Preparación
- Sigue los pasos para hacer el té.
- Una vez listo, agrega el jengibre y las gotas de limón.