Kit básico de maquillaje, ¿qué debe contener?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Estos son los cosméticos que no te pueden faltar

El maquillaje puede considerarse un arte, pues a través de él tienes la posibilidad de explotar tu parte creativa y, además, darle un giro a tu look, logrando un impacto completamente diferente en las personas a tu alrededor. No obstante, también hay que considerarlo como una inversión. 

Si sientes que eso de los cosméticos no es totalmente lo tuyo, pero tienes interés en comenzar a experimentar, esto es lo que debe contener un kit básico de maquillaje.

Primer o prebase

Su función principal es acondicionar la piel, preparándola para la aplicación del resto del maquillaje. Este producto suaviza la piel, reduciendo visiblemente las arrugas o los poros y disimulando las marcas de acné u otras imperfecciones que se puedan tener. 

Tip: para lograr que la base de maquillaje tome una apariencia más natural y mantenga su cobertura durante el día, coloca un primer que atienda las características de tu piel. 

Base  

La base de maquillaje permite lograr una piel homogénea, integrada y pareja, dejando la tez lista para lucir el maquillaje de la mejor forma probable. Pero no sólo eso, una buena base te permite enfatizar y matizar partes de tu rostro de forma magistral. 

Para lograr un look radiante, procura aplicar la base antes de maquillar ojos o cualquier otra parte del rostro, así evitarás que caiga algún pigmento sobre la piel. 

Corrector 

El uso de corrector puede marcar la diferencia en el maquillaje y la apariencia de cualquier rostro. Se trata de un imprescindible en el kit básico de maquillaje que se ha convertido en el mejor aliado para disimular y cubrir ojeras, granitos, cicatrices, manchas, rojeces y todo tipo de imperfecciones de la piel. 

El corrector debe aplicarse después de la base. Para lograr mejores resultados rebájalo con crema hidratante, así lograrás adecuarlo al grado de cobertura. 

Polvo 

No sólo le da el toque final a cualquier look, también es el aliado irremplazable para que el efecto de la base, el corrector y el iluminador no se vea deshecho en un par de horas. Entre las funciones del polvo podemos destacar que ayudan a eliminan los brillos indeseados, corregir el tono de piel, mejorar la apariencia del rostro y emparejar el color. 

La recomendación de los profesionales es utilizar el polvo para sellar la base, siempre antes de colocar el resto de tu maquillaje.

Paleta de sombras

Dan profundidad y dimensión a los ojos, complementando su color o simplemente atrayendo la atención. Las sombras en tonalidades nude son básicas en cualquier kit de maquillaje, la mejor opción es buscar una que tenga colores neutros y cálidos, ya que proporcionan la combinación perfecta lograr un look natural en el día o la noche. 

Delinea la parte interna de tu párpado inferior de color blanco, esto los hará verse aún más grandes. 

Máscara de pestañas o rímel 

Logra un look mucho más fresco, oscurece, alarga, da volumen, curva y define las pestañas, por si fuera poco, hace más llamativa y profunda tu mirada. 

Si eres de piel grasa, sudas mucho o vives en un lugar húmedo, te recomendamos buscar una opción que sea a prueba de agua. 

Delineador de ojos 

El mejor aliado para intensificar el contorno de tus ojos y darles un toque mucho más atractivo y llamativo. Su uso incrementa la mirada al pintar una línea inferior o superior de las pestañas, y de esta manera lograr envolver los ojos. Tiene diferentes presentaciones: delineadores en lápiz (los más comunes), en gel, en plumín, retráctiles y líquidos. 

Para potenciar tu mirada y dar un toque de impacto, utiliza el delineador negro. 

Kit para tus cejas 

Las cejas dan equilibrio a la mirada y crean un marco imaginario en la cara, por lo que su correcta definición es un factor determinante en la apariencia del rostro. Definir las cejas no sólo te dará el beneficio de enmarcar la cara y darle más proporción, también ayudará a conseguir una apariencia más fresca y joven. 

Si tienes las cejas poco pobladas o presentan pequeños espacios, utiliza un lápiz del color de tu pelo para rellenar la base de la ceja. 

Esponjas

Si lo que buscas es conseguir un acabado natural, las esponjas serán tus mejores aliadas. Se trata de una esponja suave en forma de gota que no contiene látex sino espuma hipoalergénica que se usa principalmente para la aplicación de bases y productos líquidos de maquillaje, pues su forma ovoide hace que se acople sin esfuerzos a grandes áreas y a otras más recónditas. 

Considera que las beauty blender no sirven para arrastrar producto, para una buena aplicación se debe dar ligeros toques a la piel, aplicando un poco de presión. 

Bálsamo para labios 

Este producto es la clave para tener tus labios hidratados durante todo el día. Tiene muchos beneficios que podemos resumir en tres puntos: protege, nutre y repara los labios. Procura siempre apostar por bálsamos naturales y neutros, preferiblemente a los que contienen aditivos o saborizantes. 

Busca bálsamos para labios que incluyan antioxidantes o vitamina E, que sean hipoalergénicos, libres de parabenos y petrolatos. 

Labial 

Los labios son otro factor determinante del rostro que se puede resaltar con la ayuda de un buen lápiz labial, pues ayuda a crear la ilusión de unos labios más carnosos, lo que permite lucir un rostro de rasgos más definidos y llamativos.  

Además, suelen contener protector con FPS15, lo que toma relevancia si se tiene en cuenta que los labios representan una de las zonas más vulnerables al daño del sol. 

Busca labiales en tonos mate cremosos, éstos se quedan más tiempo en los labios sin dejarlos acartonados o secos. 

Rubor 

El uso de rubor en tu maquillaje te dará un look con más luz y color. Considera que se trata de un complemento, busca que tu rubor sea de un color que se acople a tu piel durante el día y, para la noche que tenga un toque de contraste.   

La mejor manera de lograr destacar tu blush es aplicándolo después de maquillarte los ojos o incluso después de maquillarte por completo. Así podrás tener una mejor visión de cuánto debes ponerte. 

Los rosas y corales son perfectos para comenzar ya que imitan el rubor natural de las mejillas. 

¡Ya lo sabes! Si no has completado tu kit básico de maquillaje aprovecha la Pasarela de la belleza y hazte de cosméticos y demás artículos de belleza y cuidado personal. Encuéntralos en línea ¡o en tu tienda Walmart más cercana! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp