La energía que tu cuerpo necesita, ¡sin descuidar tu alimentación!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dale a tu cuerpo la fuerza que requiere para enfrentar el día sin sacrificios extremos

Una de las principales creencias relacionadas con los alimentos y el nivel de energía que proporcionan, es que una dieta rica en azúcares y carbohidratos aporta muchas calorías que, posteriormente se transforman en energía y sirven como combustible para un estilo de vida demandante y activo, pero…

El origen del “mal del puerco”

Seguramente has sentido que después de consumir alimentos altos en grasas, azúcares o carbohidratos, tus niveles de energía bajan y, como consecuencia, te sientes cansado.

Esto se debe al exceso de bicarbonato que se produce en la sangre para contrarrestar la producción de ácido clorhídrico del estómago una vez que comienza el proceso digestivo. Se trata del tan afamado “mal del puerco”.

Parece contradictorio que comamos para sentirnos llenos de energía e inmediatamente después estemos cansados, ¿no crees? Esto ocurre no sólo por el tipo de alimentos presentes en tu dieta, también por las porciones que consumes, ya que esta ingesta excesiva priva al cuerpo de la energía que necesita para sentirse activo durante largos periodos.  

¿Por qué las dietas no siempre funcionan?

Al otro lado del espectro, si alguna vez has intentado hacer una dieta, es probable que hayas sentido constantemente hambre y poca energía, principalmente durante los primeros días.

El motivo es el ajuste con el que tu cuerpo toma a los nutrientes que recibe, la fuente de la que provienen y la cantidad de alimentos a los que estaba acostumbrado. No es fácil ajustarse a una dieta, y por eso muchos la abandonan.  

¡Pero hay buenas noticias! 

Una correcta y completa ingesta de proteínas nos puede ayudar a tener una mayor sensación de saciedad y a tener energía por periodos más largos. El consumo de suplementos alimenticios permite obtener los nutrientes para complementar tu alimentación sin tener que hacer sacrificios extremos.

Así, podrás llevar una dieta regular y asegurar la completa ingesta de calorías y proteínas, manteniendo el control de azúcares y carbohidratos.  

Boost® Menos Azúcar puede convertirse en un gran aliado si tu dieta tiene como objetivo bajar tu consumo de azúcares totales, ya que aporta 16 gramos de proteína más 27 vitaminas y minerales. Además, es apto para personas con diabetes, y dietas kosher y keto. Pruébalo en alguno de sus tres sabores (vainilla, fresa y chocolate) ¡y siéntete bien en todo momento del día!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp