lasaña-vegetariana (1)

Lasaña vegetariana

Una opción más para comer pasta

La lasaña es uno de los platillos más tradicionales elaborado con pasta. Además, es muy versátil gracias a que se puede preparar con diversos ingredientes. Este platillo tiene su origen en Grecia, aunque muchas veces se atribuye a Italia; y su nombre viene de la palabra “laganon” que era el recipiente en el que se cocinaba al horno. Mira cómo preparar esta opción vegetariana para disfrutar en familia.

La salsa bechamel

La lasaña se prepara principalmente con salsa bechamel, una salsa de la cual se desconoce el origen. Algunos lo atribuyen al cocinero de Luis VIV, y otros al cocinero del duque Louis de Béchameil o al cocinero italiano de Catalina de Médici.

Italia es considerada la “tierra de la lasaña”, sin embargo, el país que más la consume al año es Reino Unido.

Ingredientes

4 Porciones:

Para la salsa bechamel:

Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. Prepara la salsa bechamel: a fuego bajo agrega la mantequilla a una sartén, cuando se derrita, agrega la harina y mezcla perfectamente hasta conseguir una pasta. Luego, agrega poco a poco la leche sin dejar de mover. Agrega sal al gusto y añade la nuez moscada; para evitar que se formen grumos, utiliza un utensilio metal y mueve constantemente.
  2. Corta las verduras en rebanadas delgadas o trozos pequeños.
  3. En una olla, cuece el brócoli y las zanahorias por separado. Únicamente agrega un poco de agua y sal.
  4. Coloca los champiñones en una sartén con un poco de aceite vegetal, mantén a fuego medio hasta que logren la cocción deseada. Luego agrega las espinacas previamente desinfectadas y retira del fuego en un minuto. Reserva.
  5. Corta las berenjenas en rebanadas y saltéalas junto con la cebolla, previamente cortada en julianas. Mantén a fuego medio hasta que la berenjena cambie de textura.
  6. En una charola para hornear, arma la lasaña: coloca la base de láminas de pasta extendidas sobre una capa de salsa de tomate. Agrega los champiñones y la espinaca y cubre con otra capa de pasta y de salsa de tomate y bechamel. Agrega el brócoli y la zanahoria, y cubre con otra capa de pasta. En la última capa coloca las berenjenas y la cebolla; cubre con salsa de tomate y bechamel.
  7. Hornea durante 30 minutos a 180 °C. Retira del horno, y sirve.

Si lo prefieres, puedes elegir una salsa estilo boloñesa, o cualquier otra que pueda complementar esta receta, en lugar de la salsa de tomate.

Prepara esta lasaña vegetariana con Walmart.com.mx, donde encontrarás todos los ingredientes para ésta y otras de tus recetas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

La receta original de tamales oaxaqueños
Rutina de skincare en casa
Guía para comprar llantas