Lentejas a la boloñesa

La tradición italiana de la salsa boloñesa en un platillo que conserva su sabor, sin utilizar carne. Mira cómo preparar esta deliciosa receta de lentejas a la boloñesa.
lentejas-a-la-boloñesa (1)

EVITA EL EXCESO

Lo mejor de esta salsa italiana en un platillo vegetariano

La salsa boloñesa es una de las más populares en Italia y se utiliza principalmente para acompañar todo tipo de platillos con pasta. En este caso, traemos para ti esta opción vegetariana para degustar su delicioso sabor. Esta receta se encuentra inspirada en el origen de esta salsa, la cual era un platillo de segundo tiempo hecho a base de carne y especias. En esta ocasión, la carne será sustituida por lentejas, verás que te encantará.

¿Originaria de Bolonia?

La salsa boloñesa se originó en la Antigua Roma en el siglo I a.C. Posteriormente, se exportó a Galia durante la conquista romana y llegó a Bolonia, Italia, en la Edad Media, derivado de la movilidad estudiantil en Europa.

La salsa boloñesa ha sufrido transformaciones a lo largo de la historia, en un principio no llevaba aceite, ni tomate ni carne de cerdo. Fue hasta el siglo XVI cuando se incorporó el tomate a la preparación, resultado de la influencia americana en la cocina europea.

Ingredientes

4 Porciones:

Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. Pica finamente el ajo, la cebolla y la zanahoria.
  2. Fríe en una sartén el ajo y la cebolla. Cuando acitronen, agrega la zanahoria y permite que se fría durante 2 a 3 minutos a fuego bajo.
  3. Licúa los tomates previamente desinfectados junto con el vino. Agrega a la sartén y permite que se fría durante 10 minutos. Mantén a fuego bajo y agrega también el orégano.
  4. Agrega la sal y el comino al gusto y mantén a fuego bajo durante unos 10 a 15 minutos más. Retira del fuego y reserva.
  5. Cuece las lentejas con agua y sal al gusto. Te tomará unos 30 minutos, a fuego medio.
  6. Retira del fuego, permite que se enfríen y luego fríelas en la salsa boloñesa durante unos 5 minutos.
  7. Sirve y disfruta.

Puedes agregar hojas de albahaca a la preparación para decorar y darle un delicado aroma a tu platillo.

Busca tus ingredientes LALA para preparar estas lentejas a la boloñesa en Walmart.com.mx. Pide tus productos también a través de la WhatsApp.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.