Crea apuntes lindos y organizados con esta técnica
Tener apuntes limpios y organizados es de gran ayuda al momento de estudiar, ya que te permite tener mayor claridad al momento de repasar algún tema. Además de hacer la misión más sencilla, ahorras tiempo que puedes utilizar en otra actividad y comprendes mejor los temas que estudias. Pero si, además de todo lo anterior, quieres que tus apuntes luzcan increíble, el lettering es la mejor opción.
El lettering es una técnica de diseño de caligrafía de gran utilidad para organizar los apuntes, ya que además de poder experimentar diferentes tamaños de letra, puedes anotar con distintos estilos para jerarquizar la información y tenerla más a la mano. Esta técnica es ideal para resaltar títulos, subtítulos, acotaciones, apartados, índices, y mucho más. ¿Te gustaría usarla en tus notas?
Tips para no fallar en esta técnica
Seguramente has visto muchos videos en redes sociales en los que las personas hacen apuntes coloridos, organizados y llenos de trazos increíbles que parecen fáciles, pero cuando lo intentas deja de verse tan sencillo. ¡No te preocupes! Aquí te dejamos algunos tips para que logres hacerlo como un experto.
- Vas a necesitar rotuladores o plumones de diversos grosores. Al inicio puedes usar de punta rígida, pero conforme vayas soltando la mano, los ideales son los de punta pincel.
- Ocupa distintos colores que contrasten entre sí para generar sombras.
- Sujeta el plumón o rotulador un poco más arriba de lo que sujetas el lápiz al escribir.
- Apoya tu plumón en el dedo medio y sujétalo con el dedo índice y el pulgar solamente.
- Para hacer trazos ascendentes, no ejerzas tanta presión sobre el papel. Así lograrás trazos delgados.
- En los trazos descendentes, presiona la punta contra el papel y lograrás trazos gruesos.
- Tu rotulador o plumón debe estar inclinado a 45° sobre el papel para tener mayor fluidez en la caligrafía.
Haz ejercicios caligráficos base para tener mayor soltura en la mano.
¡Llena tus cuadernos de color!
Recuerda que la práctica hace al maestro. Experimenta diversos estilos con plumas, marcatextos, rotuladores, etcétera. ¡El límite es tu creatividad!