¡Y hazlo como todo un experto!
Es normal que cada cierto tiempo se realice la lista del súper para comprar toda la despensa y artículos que gustan a tu familia, pero algo que es muy importante de mencionar, es que no siempre para todos los integrantes resultan de primera necesidad algunos productos, por eso es vital tomar en cuenta sus gustos para que no te falte nada. ¡Descubre cómo!
Consiente a toda tu familia alacena
Antes de realizar tus compras, lo primero que debes hacer es checar que productos son los que más consume tu familia y también cuáles son los que se terminan primero, así podrás elegir adecuadamente para evitar que estos se desperdicien y comprar lo necesario.
Otra gran idea es siempre consultar si desean que se vuelva a comprar el mismo producto, ya que muchas veces se pueden aburrir de consumir las mismas cosas y es válido variar de sabores, ya sea en cereales, lácteos, embutidos, frutas o verduras. ¡Esto hará la diferencia!
Planifica tu menú
Si eres de las personas que les encanta cocinar e innovar recetas, planificar los menús será un gran acierto, así podrás consentir a toda tu familia y sabrás qué alimentos comprar para poder cocinar exquisitos platillos. Ya sea que lo hagas semanal, quincenal o mensualmente, esto va a optimizar mucho tu tiempo al momento de realizar el súper.
Además, si tus hijos son estudiantes o trabajan, procura comprar jugos, yogur, avena, barras de cereal o leches de sabores que sean fáciles de llevar y no requieran gran preparación, para complementar el lunch que siempre tengan algo que desayunar sin estar a las carreras.
¡Qué los antojos no se te olviden!
Los antojos siempre están a la orden del día, ¡eso es algo inevitable!, por eso no olvides llevar el pastel favorito de tu familia, los helados, botanas, gomitas enchiladas, los dulces y chocolates, o todo tipo de golosinas, para poder degustar después de la comida, al ver películas o simplemente en alguna reunión para pasar momentos agradables.