Lociones de afeitar: uso y consejos

Tu cara merece todos los cuidados y las lociones de afeitar tienen precisamente este propósito. ¡Conoce cómo te pueden ayudar!
lociones de afeitar uso y consejos

Encuentra tu favorita y dale el cuidado que tu piel merece

La rutina facial de cualquier hombre debería incluir una loción de afeitar, pero si es que no sabes las razones del porqué o, simplemente crees que tu piel se ve suficientemente bien sin ella, aquí te enterarás de su verdadera importancia. Recuerda que cuando se trata de autocuidado, en especial de algo tan valioso como tu piel y rostro, cualquier añadido se agradece.

Qué es una loción de afeitar

Hay muchas personas que confunden las espumas de afeitar con las lociones. Las primeras son básicas para preparar la barba y bigote previo al afeitado, mientras que las lociones son de uso posterior. Ambas son igual de importantes, para que consideres tenerlas siempre al alcance de tu mano.

crema de afeitar

Ahora bien, las lociones de afeitar tienen como objetivo desinfectar y cicatrizar todo tipo de microcortes gracias a las propiedades antisépticas y astringentes que estas contienen. Hay ocasiones en que después de un rasurado, la piel se siente seca y justamente también cumplen con este objetivo: ayudar a regenerar su capa lipídica protectora. ¡Junto con una crema hidratante irá fenomenal!

Evita que tu piel se irrite al rasurar

Debes tener en cuenta que cuando se trata de productos auxiliares en el cuidado de tu piel, siempre tienes que tomar como punto de partida tus características y necesidades individuales. Esto debido a que si bien, la mayoría de productos ofrecen un cuidado “genérico”, hay diferentes tipos de piel que responderán mejor ante ciertas soluciones.

Consulta a tu dermatólogo y comprueba qué es lo que mejor te hace sentir: cremas, geles, rastrillos, rasuradoras, lociones, bálsamos, etc.

como rasurarse adecuadamente

Consejos para afeitarte

A continuación te compartimos el paso a paso de una afeitada exitosa. Presta atención y recuerda, ¡tómate tu tiempo!

  1. Prepara tu piel: ¿sabías que el vello facial pierde fuerza al mojarse? Por ello, te recomendamos en primer lugar hidratar perfectamente tu rostro. Puedes elegir afeitarte después de bañarte o bien, mojar tu cara con agua tibia.
  2. Elige una espuma o crema: este paso, como se mencionó antes, es muy importante puesto que estos productos contienen sustancias humectantes que harán que tu piel se sienta bien.
  3. Masajea tu piel: hazlo con tus manos dando pequeños movimientos circulares en toda la zona de la barba y bigote. El objetivo es obtener con la espuma una consistencia espesa y abundante.
  4. ¡Rasura! Aquí es donde entra un consejo que a muchos pasa inadvertidos: hacerlo siempre en el sentido que el vello crece. Si haces caso, evitarás erupciones en la piel y los molestos vellos enterrados.
  5. Da el cuidado posterior que corresponde: momento de enjuagar, usar tu loción de preferencia y, pasados unos minutos, tu crema habitual.

Walmart.com.mx es el lugar correcto para tu skincare, ¡pide lo que necesitas y recíbelo hasta la puerta de tu hogar!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.