Logra una blanca sonrisa con estos consejos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nada mejor que una sonrisa para deslumbrar a cualquiera

La sonrisa es el idioma más universal que existe en el mundo. Es simplemente el reflejo de todo lo bueno que hay en ti y la mejor manera de compartirlo con los demás. Por eso, tener una linda sonrisa va más allá de una cuestión meramente estética y requiere higiene adecuada y una serie de prácticas que ayuden a mantener tu salud bucal. Estas recomendaciones te ayudarán a lograr una blanca sonrisa

Dieta balanceada y dientes blancos 

Además de los cuidados dentales básicos, como el cepillado tres veces al día, el uso de hilo dental y las visitas constantes al dentista, existen una serie de alimentos que contribuyen a una buena salud e higiene bucodental; los más comunes son manzana, pepino, zanahoria y pera, pero algunos otros son: 

  • Verduras crudas. Consumirlas ayuda a limpiar de manera natural los dientes y a suprimir las manchas superficiales en ellos. 
  • Pulpa de fresa. Ayuda a mantener las encías en buen estado y a eliminar las manchas en los dientes
Higiene bucodental
Los cimientos de una buena higiene bucodental se enseñan desde pequeños.

Así como estos alimentos pueden contribuir a mejorar tu salud bucal, también existen otros alimentos que dañan los dientes, por ejemplo, el consumo excesivo de limón puede ser abrasivo para el esmalte dental, mientras que vino tinto, café, té o tabaco terminan manchando tus dientes con el paso del tiempo. 

¿Cómo logro que mis dientes se vean más blancos? 

Además de cuidar tu alimentación, existen algunos trucos para que los dientes se vean más blancos como: 

  • No uses demasiada ropa blanca, pues puede apagar un poco tu sonrisa. 
  • Broncea tu piel, de esta manera lograrás una sonrisa de apariencia más blanca. 
  • Si usas labiales rojos, procura usar uno con un subtono azul para evitar que tus dientes se vean amarillos. 

Cepilla tus dientes con bicarbonato de sodio de vez en cuando, esto ayuda a blanquear los dientes

Remedios caseros para una sonrisa más blanca 

Si estás buscando lograr una blanca sonrisa y mejorar la apariencia de tus dientes, te dejamos tres remedios caseros muy fáciles de aplicar: 

  1. Mezcla un poco de sal con bicarbonato de sodio y cepilla tus dientes por unos minutos de la misma manera que con la pasta regular. Pasando este tiempo, escupe y enjuaga. 
  1. Frota un pedazo de la parte interna de la cáscara de naranja en tus dientes. Esta contiene varios compuestos que ayudarán a blanquearlos. Deja pasar algunos minutos y después enjuaga. 
  1. Diluye una cucharada de vinagre de sidra de manzana en 10 cucharadas de agua, añade un poco de sal y cepíllate con la mezcla. Una vez hecho esto, enjuágate.

Lograr una blanca sonrisa requiere disciplina y buenas prácticas, y aunque estos consejos son de suma utilidad para conseguirla, no olvides que visitar regularmente a tu dentista siempre es necesario para una buena salud bucal y, por tanto, una sonrisa impecable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp