¡Que no te soprenda el clima! Prevén y cuida tu bienestar
Manejar en temporada de lluvias se vuelve un reto que exige mayor precaución, paciencia y, sobre todo, preparación. Las calles mojadas, la visibilidad reducida, el estrés y los embotellamientos son escenarios comunes que pueden ocasionar percances para los que más vale estar prevenidos. Tu seguridad es lo más importante, así que considera estas recomendaciones que harán toda la diferencia.
Te puede interesar: 5 señales de que debo cambiar las llantas de mi auto
Cambia los limpiaparabrisas
Uno de los puntos más importantes es mantener en buen estado los limpiaparabrisas. Si al encenderlos dejan rayas o chirrían, es momento de cambiarlos. Walmart ofrece opciones compatibles con distintos modelos de auto, fáciles de instalar y al precio que buscas. Acompáñalos con un líquido limpiaparabrisas con efecto repelente para mejorar la visibilidad en lluvia intensa.

Revisa la presión de tus llantas
Sabrás que en la prevención encuentras una aliada invaluable, ¿verdad? Pues los neumáticos son una parte vital para el buen funcionamiento de tu auto y qué más que en la temporada de lluvias. ¡Una correcta tracción y agarre lo es todo! Además, no cuesta nada revisar la presión de las llantas antes de salir de casa, especialmente si consideras la importancia de un recorrido estable sobre superficies mojadas.
Puedes llevar siempre un medidor pórtatil de presión para momentos de dudas y claro, considera la renovación de tus llantas de ser necesario.
Faros para auto en la lluvia

Ahora bien, volviendo al tema de la visibilidad, los faros son básicamente los ojos que tu auto posee para mostrarte el camino sobre el cual andar. Piensa en todos los baches, hoyos y demás desperfectos que las calles suelen esconder cuando los chubascos aparecen.
Por ello, revisa que los faros delanteros, traseros y las direccionales funcionen correctamente. En Walmart puedes encontrar focos LED automotrices de alta durabilidad, ¡tanto para automóviles como para motocicletas!
Tapetes de goma para autos
La temporada de lluvias representa suciedad para tu auto, a un nivel externo e interno y quizá no es un problema propio de la conducción y la seguridad, pero sí de higiene que también debes considerar.
Por ello, los tapetes de goma ayudan a mantener limpio el espacio, evitando que el lodo y el agua dañen la alfombra original. También es buena idea contar con pañuelos absorbentes o toallas de microfibra, ideales para desempañar cristales o limpiar el tablero cuando la visibilidad adentro del auto se ve comprometida.