Y disfruta tu hogar mientras te pones en forma
Todas las personas saben de la importancia del ejercicio, pero en realidad son muy pocas las que lo hacen parte de su rutina diaria. Probablemente dirán que es por falta de tiempo, pero en realidad es cuestión de decidirse y motivarse lo suficiente. Si estás en el hogar y quieres empezar un estilo de vida más saludable en el que incluyas a tus peques, ¡presta mucha atención!
Disfrútalo, el ejercicio es vida
Comenzar a hacer ejercicio debe ser algo que disfrutes, no que lamentes o sufras. Empieza por las actividades cotidianas que sin darte cuenta, son muy benéficas para tu salud y compártelas con tus peques. Súbele a la bocina y baila con ellos mientras se divierten haciendo otras cosas, salgan a pasear al perro en familia o laven juntos el auto. ¡Además de cumplir con los quehaceres, se divertirán y ejercitarán!
Relájate y ejercítate
Si prefieres el ejercicio sobre tapetes y en la comodidad de tu hogar, el yoga puede ser de gran ayuda. Verás cómo tú y tus pequeños se toman valiosos minutos para sentir su cuerpo y sentirse mejor mientras se relajan y estiran. Puedes sumar un par de pesas ligeras a la ecuación o hacer planchas y lagartijas para que, además de flexibles, ¡se vuelvan más fuertes!
¡Ejercita el corazón!
Para tener un corazón fuerte, mejorar la capacidad pulmonar y reducir la grasa corporal, los ejercicios aeróbicos se pintan solos. Caminar, correr y bailar son algunos de ellos, pero también saltar la cuerda, practicar hula-hula o brincar en trampolines.
Todas estas actividades son muy divertidas y entre sus muchas ventajas está que no necesitas grandes artículos o complejos aparatos. Además que tus peques se divertirán mucho acompañándote en tus rutinas diarias mientras normalizan al deporte como parte de su vida.
No necesitas mucho, ¡sólo ánimos y perseverancia!