Mantente hidratado en invierno

Mantener en equilibrio tu cuerpo este invierno es clave para tu bienestar. Descubre lo fácil que es llevarlo a cabo con estos tips.
Mantente hidratado en invierno

¡Con estos consejos será muy fácil lograrlo!

El invierno está aquí y, sin importar si eres team calor o team frío, debes cuidarte para reducir el riesgo de enfermedades, pues en esta temporada aumentan las respiratorias. Para ello, una buena manera de hacerlo es cuidando tu alimentación y bebiendo mucha agua, aunque cuando hace frío, muchas veces no se nos antoja, pero aquí te damos algunos consejos para que logres mantenerte hidratado en invierno, ¡son muy fáciles de llevar a cabo!

¿Por qué mantenerse hidratado en invierno?

Cuando es temporada de calor solemos ingerir muchos alimentos frescos como fruta, bebidas energéticas, agua, paletas de hielo, etcétera, y el mismo calor nos indica cuando debemos hidratarnos. Pero en invierno puede que no sea tan obvio y, aunque el cuerpo necesite la misma cantidad de líquidos, puede ser que no lo notes, llevándolo a un estado de deshidratación que se puede convertir en enfermedades y desajustes en la temperatura de tu organismo.

Bebidas energéticas

Toma muchos líquidos, pero no de cualquier tipo

El agua natural es clave, procura tomarla a temperatura ambiente, incluso, si está muy fría, puedes tratar de entibiarla un poco en la estufa, pues esto ayudará a mantener tu cuerpo en equilibrio; también puedes echar mano de las infusiones naturales. Asimismo, no dejes de lado las frutas y verduras en tu dieta, sobre todo aquellas que están compuestas en su mayoría por agua, como la sandía, melón, cítricos como naranja, mandarina y limón, incluso las peras son una gran opción, al ser fruta de temporada.

Líquidos para mantenerse hidratado en invierno

En cuanto a los líquidos que debes evitar, o al menos, reducir su ingesta, están el café y el alcohol, pues ambos son diuréticos, lo cual significa que estarás perdiendo líquidos más rápido gracias al proceso urinario. Quizás una taza al inicio del día será lo adecuado, no así en varios momentos de tu día.

Evita el café y alcohol

Y, hablando de recetas, los caldos y cremas son una increíble opción en estos días, ya que además de estar calientes y brindar confort al cuerpo, al ser líquidos te ayudarán a mantenerte hidratado en invierno.

¿Evitar la sal o no?

Mucho se habla acerca del consumo de sal y quizás tú ya tienes un gusto muy específico respecto a este ingrediente. Puede ser que lo evites en la medida de lo posible o por el contrario, que aún sin probar la comida, le estés agregando sal a tu plato. Bueno, pues debemos reforzar el mensaje de que su consumo siempre debe ser limitado, pues retiene muchos líquidos, pero no en una forma positiva.

Más tips para estar hidratado en invierno

En esta temporada es fácil la retención de líquidos gracias al uso de ropa más ajustada (para guardar calor) y de botas, ejerciendo mayor presión en los tobillos. Por eso, al mantener hidratado el cuerpo, ayudas a mejorar la circulación, lo cual siempre es bueno, sea la temporada que sea. Siendo así, procura tomar al menos 6 vasos de agua al día: uno en ayunas, otro después de desayunar, dos distribuidos en el almuerzo y en la comida, uno en la merienda y finalmente uno después de haber cenado. Este último será la reserva de líquido de tu cuerpo mientras duermes.

Ropa para invierno

Aplica siempre crema y productos hidratantes, desde el rostro, hasta los pies y no olvides aplicar los productos de tu rutina de skincare. En esta temporada el frío y el aire pueden resecar la dermis, por lo que si estás hidratado por dentro y por fuera, será más sencillo evitar lesiones derivadas de la piel seca, como padrastros, sensibilidad extrema, rojeces y labios partidos.

Bálsamos hidratantes

Todo para mantenerte hidratado lo encuentras en Walmart.com.mx y en la app, ¡haz tu pedido ahora!

Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.