¡Prepárate para lucir increíble en tus vacaciones!
Las vacaciones son ese momento en el que todos se olvidan un poco de la rutina, dejas a un lado los pendientes del trabajo, las tareas de la escuela o el estrés del día a día y empiezas a relajarte para disfrutar en familia o con amigos. Así que si tienes pensado visitar muchos lugares, salir a cenar o ir de fiesta, ¡aquí te dejamos algunos tips de maquillaje para lucir radiante!
Prepara tu piel
Cuando hablamos de preparar tu piel nos referimos a que debes tener una rutina de skincare, así podrá estar limpia y humectada. No es necesario que tengas demasiados productos, puedes limpiar con agua micelar, lavar con jabón neutro y aplicar algún sérum hidratante como lo es el ácido hialurónico,;después aplica tu crema facial (dependiendo de tu tipo de piel) y al último el protector solar, este paso será uno de los más importantes, así protegerás tu rostro de los daños que pueden causar los rayos UV.
¡Maquillaje para época de calor!
No le tengas miedo al sol, no porque sea un día caluroso, quiere decir que no te puedes maquillar, al contrario, lo único que necesitas es llevar los productos adecuados, para que logres un look muy natural y ligero. ¡Pon atención!
Olvídate de la base de maquillaje, afortunadamente ya existen bastantes opciones de protector solar con color y BB cream para ayudarte a emparejar el tono de tu piel sin sentirla pesada. Di que sí a los productos en polvo de larga duración y a prueba de agua, como el rubor o iluminador, serán mucho más fáciles de aplicar, además, por su consistencia se fijan mejor a la piel y se adaptan perfecto a los climas cálidos.
Tip: Humedece tu beautyblender (es una esponja de maquillaje de forma ovalada que facilita la aplicación de primers, bases y rubores), retira el exceso de agua y aplica tus productos favoritos. Esto dará la apariencia de una piel radiante y con mucho glow.
Para tener una mirada coqueta, tu mejor aliada será la máscara de pestañas a prueba de agua, para que el rizado no se baje y dure todo el día. No olvides hidratar los labios con un bálsamo, pero si buscas un color más intenso puedes optar por labiales indelebles.
¡Maquillaje a prueba de todo!
Si buscas un look un poco más cargado porque tendrás algún evento especial, necesitarás maquillaje de alta duración.
Después de tu rutina de cuidado facial, deberás aplicar un primer, este ayudará a minimizar los poros y hará que el maquillaje se fije bien. En esta ocasión sí será vital un base de alta cobertura, así como productos a prueba de agua (máscara de pestañas, labial indeleble, rubor, sombras de larga duración). No olvides sellar todo con un poco de polvo traslúcido y fijador de maquillaje.