Delicia del mar, ¡en tu plato!
El pescado marlín posee una carne muy noble que es ideal para freír, asar o para consumir ahumada, además de que se disfruta en tostadas, con galletas ¡y hasta en tacos! Hoy te diremos cómo preparar marlín con poro frito para que lo disfrutes con galletas, ¡es ideal para una entrada o incluso para botanear!
Descubre sus beneficios
El marlín aporta vitaminas y minerales que ayudan a mantener los huesos fuertes, reduce el colesterol, fortalece el sistema inmune y el circulatorio, además de aportar ácido fólico, importante en el crecimiento de tejidos y trabajo celular.
- ¿Sabías que...?
El marlín pertenece a la familia del pez espada y, debido a que alcanza grandes velocidades al nadar, suele ser criado para pesca deportiva, además de para su consumo.
Ingredientes
4 porciones
- 250 g de marlín ahumado
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 3 zanahorias en cubitos
- 4 cucharadas de cebolla picada
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de cilantro picado
- 2 pimientas negras
- 1/3 de taza de chícharos
- 12 aceitunas sin hueso y rebanadas
- 2 chiles en escabeche picados
- ¼ de taza de agua
- Sal
- Pimienta
- ½ taza de poro cortado en juliana
- 2 aguacates en rebanadas
- Galletas Habaneras® para acompañar
Preparación
- Desmenuza el marlín y reserva.
- En una sartén a fuego medio pon a calentar el aceite vegetal y sofríe la cebolla. Después agrega el ajo, la zanahoria, el vinagre, el agua y la hoja de laurel. Baja la flama, tapa y cocina hasta que las zanahorias se suavicen.
- Después añade a la sartén el cilantro, las pimientas, los chícharos, el chile y las aceitunas, cocina por alrededor de 5 a 10 minutos. Retira la sartén del fuego y saca la hoja de laurel y las pimientas enteras. Añade sal al gusto. Deja que se enfríe y agrega el marlín desmenuzado. Refrigera por 20 minutos.
- En una sartén a fuego medio calienta el aceite de oliva y fríe el poro. Mueve constantemente para evitar que se queme, después retira del fuego, déjalo reposar sobre papel absorbente y salpimienta.
- Para degustar, toma tus galletas Habaneras, sirve un poco de marlín, una rebanada de aguacate y termina con el poro frito.
- Tip
Si deseas un sabor más picante, agrega salsa habanera o la que más te guste.