Mitos y realidades de los cuidados del cabello

Entérate acerca de los mitos y realidades del cabello más comunes y así, toma las decisiones que mejor resulten para tu melena.
Mitos y realidades de los cuidados del cabello

¿Le das el cuidado necesario a tu cabello? Checa aquí algunas verdades que necesitas saber acerca de esto

El cuidado del cabello es todo un mundo por sí mismo. Por ende, es más que probable que, buscando consejos para una melena más saludable, te hayas encontrado con recomendaciones confusas. Si hoy quieres salir de dudas y tener certezas acerca de los mitos y realidades de los cuidados del cabello, entonces estás en el lugar correcto. Checa cada uno de los siguientes puntos y recuerda, ¡tu pelo es parte primordial de tu identidad e imagen personal!

Usar acondicionador con cabello fino

Comencemos con el uso de un básico en la vida de muchas personas: el acondicionador. Este producto es utilizado con el fin de hidratar, aportar brillo, reparar puntas abiertas y evitar el encrespamiento. El mito sobre su uso tiene que ver con aquellos que tienen cabello fino o muy delgado, y es que se dice que el acondicionador no se debe usar en estos casos, puesto que puede propiciar su caída más fácilmente.

La verdad es que al contrario: ¡siempre debes usar estos productos! Te aportarán un aspecto más saludable y también abundante. En cualquiera de los casos, te sugerimos aplicar el acondicionador desde mediados del tallo piloso hasta las puntas, sin llegar a tocar las raíces.

 

Cortarse las puntas del cabello para que crezca más rápido

cortarse las puntas del cabello

Este es uno de los mitos más famosos, pero en realidad, no tiene mucho sentido si lo pensamos un poco más profundamente. El cabello crece desde los folículos, así que el resto está “muerto” y cortarse las puntas no incide en lo mínimo en cuanto a rapidez de crecimiento refiere. Claro, esto no significa que cortarse las puntas sea algo que esté mal, puesto que hacerlo evita que el cabello largo se vuelva fibroso.

¡Te recomendamos cortarte las puntas cada seis u ocho semanas!

Si te interesa saber cómo puede crecer más rápidamente tu cabello, entonces toma en cuenta que el verano (y en general los climas más calurosos) será un gran aliado en ello. Esto debido a que la circulación en la piel y cuero cabelludo es mejor que en otras temporadas del año más frías.

¿Se puede usar el mismo champú todo el tiempo?

La realidad es que tu cabello irá cambiando de necesidades conforme el tiempo avance y ahí es donde la respuesta a este mito se vuelve ambigua: puedes usar el mismo champú siempre y cuando entregue resultados satisfactorios según tus necesidades.

Considera que hay un montón de factores que pueden afectar la capacidad reactiva de tu champú favorito: quizá has elegido un nuevo corte de pelo, le has teñido, agregado extensiones o incluso, te has mudado a un clima totalmente distinto. También tendrán que ver los hábitos que cambies conforme a su cuidado y el tipo de cepillos, planchas y accesorios nuevos que estés empleando. Así pues, ¡empareja tu nuevo estilo de vida con tu champú también!

El agua calienta deshidrata el cabello

Si es que llevas ya un buen tiempo haciendo uso de jabón, champú, mascarillas, ceras y acondicionadores, pero sigues notando que tu cabello se deshidrata fácilmente, entonces debes saber que este mito es totalmente cierto: el agua caliente propicia un cabello con apariencia más apagada y seca.

 

No te precipites y andes a bañarte con agua helada, únicamente considera que con una temperatura regular o tibia será más que suficiente para tener una melena visiblemente más saludable.

También considera que el uso del secador y la plancha directamente sobre cabello húmedo es un causante de su deshidratación. La forma correcta es retirar el exceso de humedad del cabello con ayuda de una toalla, luego desenredarlo, aplicar un termoprotector y entonces, ya usar tu secadora.

Teñirse el pelo estando embarazada

Buscar un cambio de look es algo tentador en cualquier época del año y teñirse el pelo, independientemente de ser hombre o mujer, es algo que se antoja mucho con el cambio de las temporadas. La cosa es que muchas mujeres próximas a dar a luz desean hacer esto y se topan ante muchas voces que dicen: “no puedes teñirte el pelo estando embarazada”.

La realidad ante esto es que, efectivamente, no se recomienda debido a las sustancias químicas que este tipo de productos contienen y que pueden llegar a afectar al bebé. Hay algunos que sugieren, en caso de en verdad querer teñirse, hacerlo hasta después de los primeros tres o cuatro meses de gestación, tiempo en el que ya el bebé ha terminado de formar sus órganos vitales. ¡Nosotros te recomendamos acercarte a tu doctor de cabecera y tomar tu decisión!

¿Qué otros mitos y realidades del cabello conoces? ¡Cuéntanos y disfruta tu belleza ahorrando en Walmart.com.mx!

Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.