Toma en cuenta que todo lo que necesitas para tu salud lo encuentras en Walmart y su servicio de farmacia
Si recientemente has ido al médico y te recomendaron el uso de los nebulizadores en tu proceso de recuperación o quizás, posees una condición respiratoria que lo necesite, entonces este es un buen momento para enterarte de todo lo que debes conocer al respecto de su correcto uso, utilidad, funciones y demás. Acompáñanos en cada detalle y siempre recuerda: todo para el bienestar de tu familia está en línea gracias a Walmart.com.mx. y su área de farmacia.
Qué son los nebulizadores
Los nebulizadores son herramientas sugeridas por personal médico cuya función es evaporar medicamentos líquidos para que el paciente puede inhalarlos mediante el uso de una mascarilla o bien, alguna boquilla. El beneficio más importante es que debido a la forma de llevar el medicamento al paciente, supone mejoras respiratorias más rápidas y efectivas, puesto que el tratamiento va directamente a los pulmones.
Su uso debe ser siempre indicado y supervisado por especialistas de la salud, puesto que no cualquier afección respiratoria amerita este tipo de medidas. Así que ya lo sabes, ¡consulta a tu médico especialista favorito en torno a su uso!
Nebulizadores, para qué sirven
En adultos mayores, normalmente se requieren de los nebulizadores para afecciones respiratorias tales como el asma, fibrosis quística, bronquiectasia o la llamada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC, por sus siglas).
Claro, también muchos médicos optan por tratamientos con nebulizaciones en infantes con bronquitis agudas o demás afecciones que, debido al joven sistema inmunológico de ellos, suponen una amenaza mayor y que requieren un tratamiento igual de eficaz en tiempo pronto. Lo más importante es seguir al pie de la letra cada indicación médica y usar los nebulizadores correctamente.
¿Cómo se usa un nebulizador?
Cuando se te es recomendado este tipo de terapia el personal médico o farmacéutico debe explicarte su correcto uso, puesto que cada nebulizador es ligeramente distinto al resto; aunque claro, todos funcionan de forma más o menos similar:
- Antes de manipular esta máquina, siempre debes tener las manos perfectamente limpias y secas.
- Agrega la medicina en el depósito para medicamentos que viene incluido, siguiendo las instrucciones médicas respecto a las suministraciones en tu receta.
- Arma la pieza superior, el tubo, la mascarilla y la boquilla. Luego, une el tubo al nebulizador según las instrucciones del fabricador.
- Enciéndelo (pueden funcionar con electricidad o baterías según el modelo), sostén la boquilla y el recipiente para medicamento de forma vertical.
- Toma respiros lentos y profundos a través de la boquilla e inhala el medicamento en su totalidad.
Este es el paso a paso promedio, pero recuerda que cada detalle o duda debe ser aclarada con el personal sanitario correspondiente. Si quisieras más información detallada, puedes obtener la suscripción de Walmart Salud; ¡en ella por apenas $45 podrás tener acceso a asistencia médica, psicológica y nutricional vía telefónica o mediante videollamada, así como ahorros en farmacia y hasta el laboratorios.