Si quieres llevar mucha ropa o accesorios, te decimos cómo optimizar espacio en tu maleta
Las vacaciones son momentos muy ansiados por la mayoría, pues son días que nos permiten desconectarnos de la rutina y relajarnos. Si ya tienes planeado un viaje, pero no quieres que el costo por exceso de equipaje sea un problema, ¡entonces aplica los siguientes consejos!
Conoce el destino turístico
Una vez que ya hayas reservado tu hospedaje, investiga cómo es el destino turístico al que llegarás, qué tan fácil es su acceso a pie, si los caminos son montañosos o escarpados, así como el clima y la posibilidad de que haga sol, llueva o que sople mucho viento.
Esto te dará un panorama más claro sobre los outfits que debes incluir en tu maleta para no llevar cosas innecesarias o peor aún: que necesites algo y se haya quedado en casa para evitar el exceso de equipaje.
Aplica el método 333
Si ya sabes a dónde irás y lo que usarás, ¡optimiza el interior de tu maleta! Una forma de hacerlo es a través del método 333: lleva 3 piezas para la parte superior del cuerpo, 3 para la inferior y 3 pares de zapatos. Con esta técnica podrán resultar más combinaciones cómodas y prácticas que te ayudarán a variar de atuendo sin sacrificar espacio para otros artículos.
Lleva artículos de viaje
Si vas a trasladarte en avión, sabrás que no es permitido llevar artículos de más de 100 ml, por lo que será mejor encontrar opciones de viaje, que más pequeñas o bien, vacía tus productos líquidos como shampoo, crema corporal, perfumes, protector solar u otros en envases pequeños. Si consideras que hay artículos que son fáciles de comprar al llegar a tu destino como el desodorante, cepillo de dientes o dentífrico, entonces hazlo.
Para tu arreglo personal, considera hacer algunas cosas antes de salir de casa como afeitarte, depilarte, hacerse el manicure o pedicure para evitar llevar contigo barnices de uñas, pinzas u otros artículos que no vas a usar diariamente.
Aprovecha tu maleta
Considera el tamaño de tu maleta para que, en función de ello, sea los artículos que vas a llevar. Aprovecha las bolsas interiores para guardar cosas pequeñas, por ejemplo, tu neceser o una cartera donde lleves lo indispensable como boletos de viaje, dinero, tarjetas de identificación, crédito o débito.
Haz tu maleta con antelación
Si dejas todo para unas horas antes de irte de casa, seguramente habrá cosas que falten o sobren en tu maleta. Hazla unos días previos y checa cuál es la mejor manera de acomodar las prendas dentro de ella, qué sobra o puede intercambiarse por algo más pequeño. Si te funciona, haz una lista previa para verificar que todo lo que necesites se encuentre listo para empacar.
Para checar que esté todo en orden y no llegues con sorpresas al aeropuerto, pesa tú mismo (a) la maleta en casa y asegúrate de que no se encuentre en el límite exacto. Haciendo esto, podrás ajustar en tu hogar sin dejar nada antes de arribar.