Si quieres preparar una receta deliciosa y fácil, ¡prepara estos nuggets de pollo! Te encantarán
Muchos de los deliciosos platillos que ya conoces son recetas fáciles de hacer y con ingredientes con los que probablemente ya cuentas en casa. Si es de esos días en los que deseas innovar en la cocina, atrévete a hacer unos deliciosos nuggets de pollo y disfruta con tus seres queridos un platillo diferente.
¿Cómo preparar nuggets de pollo caseros?
El secreto para obtener unos nuggets crujientes es crear una capa uniforme de harina y freír a una alta temperatura por poco tiempo: ¡obtendrás una receta deliciosa!
- ¿Sabías que...?
Puedes acompañar esta receta con un dip de queso acompañado de ensalada.
Preparación
- Corta las pechugas de pollo en tiras y salpimienta. Después, con ayuda de un procesador de alimentos, tritura el pollo. Si lo prefieres, puedes comprar el pollo molido y después agregar los condimentos.
- Agrega dos huevos batidos y mezcla muy bien.
- Con ayuda de dos cucharas, toma una porción de masa, dales forma circular y hornea a 200 °C por 10 minutos.
- Sácalos del horno y mientras se enfrían, prepara una mezcla de harina con pimienta en un plato; en otro plato bate los dos huevos restantes y en un tercero, coloca el pan molido.
- Pasa cada nugget primero por harina, después por el huevo batido y al último por el pan molido. Asegúrate que queden perfectamente cubiertos para obtener una textura uniforme y crocante.
- En una sartén con aceite caliente, fríe los nuggets hasta que estén bien cocidos por dentro y un poco dorados por fuera. Con ayuda de unas pinzas puedes sentir su consistencia.
- Tip
Para comprobar que la temperatura del aceite es adecuada para freír los nuggets, mete una palita de madera a la sartén. Si el aceite burbujea alrededor de ella, está listo para ser usado.