Organiza tu presupuesto quincenal para el súper

Tener un presupuesto para el súper es lo más inteligente que puedes hacer. Te enseñamos cómo organizarlo para que lo aproveches al máximo.
Organiza tu presupuesto quincenal para el súper

¡Y saca provecho de cada pedido realizado!

Sin importar qué temporada del año sea, siempre será de utilidad tener bien establecido tu presupuesto para el súper, y con esto no queremos decir que sólo tengas que comprar las cosas que realmente necesitas tener en tu alacena, sino que, al tener una buena organización, siempre podrás darte uno que otro gusto a la hora de surtir tu lista.

Destina una cantidad de tus ingresos para el súper

Dependiendo de tus entradas de ingresos, podrás saber cuánto destinar al momento de hacer el súper. Toma en cuenta tus gastos fijos como renta, servicios, transporte, pago de tarjetas, etcétera, después, con lo que reste, destina una parte para el súper, y lo demás lo puedes usar para entretenimiento y ahorro.

El monto destinado al supermercado no tiene que ser siempre el mismo, pues quizás en una quincena prefieras invertir en alimentos no perecederos como atún, verduras enlatadas, congelados o embutidos, por lo tanto, estos productos van a durar más tiempo en tu refrigerador y alacena. Y para la siguiente quincena, comprar productos que vas a consumir en tu día a día. De esta manera podrás variarlo según tus necesidades y las de tu familia.

Presupuesto para el súper

Respeta tu lista del súper

Si comienzas a seleccionar artículos que no están en tu lista y que tampoco necesitas en casa, entonces no le estarás sacando provecho a tu presupuesto, al contrario, terminarás gastando de más con las compras por impulso. Una manera de ahorrar, es estar siempre al pendiente de promociones y bonificaciones que ofrezca tu tienda, ya que esto te permitirá completar tu lista y ahorrar dinero que bien puedes destinar a un gustito que quieras, como algún helado, galletas, dulces, botanas o lo que sea que más te guste.

Echa mano de las marcas propias

Una gran manera de ahorrar al hacer el súper, es consumiendo las marcas propias de la tienda, ya que obtienes la misma calidad, pero el costo es menor. En el caso de Walmart, puedes encontrar una gran variedad de marcas propias para casi todos los productos que utilizas, tales como Great Value, Extra Special, Equate, Parent’s Choice, Ol’Roy y más, que van desde abarrotes, hasta productos de limpieza, para bebés, mascotas, de belleza y más.

¡Registra tus compras del súper!

Una vez que tienes la despensa de la quincena en casa, revisa el ticket, estudia qué productos son los más consumidos en casa y registra el monto gastado, para que cada quincena puedas ajustarlo de acuerdo con lo que verdaderamente se necesita en casa. Esto lo puedes hacer para todos los gastos que realices y te permitirá llevar finanzas más sanas.

Sigue estos consejos y organízate para que saques el máximo provecho a tu presupuesto para el súper. Además, para ahorrar tiempo, puedes pedirlo en línea y recibirlo directo hasta la puerta de tu hogar, ¡es muy fácil!

¡Haz el súper en Walmart.com.mx o en la app y mantén tu alacena llena!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.