¡Arma los tuyos con estos consejos!
La mezclilla es un textil que se ha convertido en un básico del día a día: pantalones, chamarras, camisas, bolsos y hasta calzado se han rendido ante la versatilidad del denim. Ahora, puedes armar diferentes outfits de mezclilla con ciertas prendas y accesorios, para darle el toque que necesitas para cada ocasión: casual, elegante, ejecutivo, deportivo, total denim, etcétera. ¡Sigue leyendo y descubre cómo!
¿Cuándo se inventaron los jeans?
La mezclilla proviene de un textil llamado sarga, el cual era usado en los uniformes de los marineros por ser muy resistente; sin embargo, fue hasta 1860 que Levi Strauss & Co. comenzó a fabricar los famosos jeans en masa. Trece años después se les añadieron los famosos remaches a los pantalones, que en realidad eran para reforzar las costuras en puntos estratégicos y así pudieran durar por más tiempo; se les comenzó a llamar denim jeans y, al ser usados por famosos como Elvis Presley y James Dean, de inmediato cobraron fama entre los jóvenes de esos tiempos.
Hoy en día puedes encontrar diversas marcas que fabrican jeans y demás ropa con este material, para que puedas armar tus outfits de mezclilla perfectos para toda ocasión.
¡Volviendo a los 2000!
El inicio del nuevo milenio fue precedido por el uso en demasía del denim. Con total looks que presentaban calzado, pantalón, camisa, vestidos y chamarras de mezclilla, todos dejaban ver su fascinación por este material y, como todo lo que estuvo a la moda vuelve, hoy en día puedes armar un outfit que, además de cómodo, se vea increíble. Para lograr puntos de equilibrio puedes agregar accesorios como un cinturón, pines o una playera que haga resaltar todo el look.
Para ir a la oficina
Si tu lugar de trabajo no cuenta con una estricta política de vestimenta, los jeans son una gran opción para ir bien vestido y al mismo tiempo, sentirte cómodo. Si eres mujer, unos pantalones de mezclilla con un blazer y tacones a juego son una apuesta ganadora, mientras que, si buscas un outfit para hombre, jeans, playera de color neutro y una chamarra de piel son la opción.
Estilo deportivo
Si llegó la hora en que tienes que ir al gimnasio, tu outfit deportivo tendrá un upgrade inmediato si lo acompañas con una chamarra de mezclilla, pues esta aligerará la vibra deportiva y lo equilibrará a algo más casual.
Jeans casuales para salir con tus amigos
Para una reunión con tus amigos, unos jeans en corte recto, o unos shorts, en combinación con una playera, tenis y una sudadera o suéter abierto serán perfectos. Estarás listo para una salida casual al cine, a un parque de diversiones o simplemente para estar a gusto en casa mientras ves tus series y películas favoritas.
¿Cuál es tu prenda de mezclilla favorita? Sea cual sea, ahora sabes que la puedes combinar para estar a la moda ¡siempre!