¡Como una nube en cada bocado!
El pan japonés de queso, o cheesecake japonés, es un postre muy tradicional de ese país y, aunque su origen es Nagasaki, se prepara en todo Japón. Su textura es ligera, pues una vez preparado suele moverse casi como una gelatina, pero al degustarlo, puedes sentir una consistencia esponjosa y un sabor delicioso.
El secreto del éxito
Recuerda que para preparar este pan de queso se requiere seguir todos los pasos al pie de la letra, así que si eres amante del cheesecake y aún no has probado esta deliciosa receta de estilo japonés, ¡tú momento ha llegado!
- ¿Sabías que...?
Al pan de queso japonés también se le conoce como fuwa fuwa, ya que este nombre se utiliza para describir cosas esponjosas y suaves.
¡Atrévete a prepararlo en casa y disfruta de nuevas experiencias culinarias!
Ingredientes
8 Porciones
Tiempo: 120 min
Para el pan:
- 200 g de queso crema
- 6 huevos
- 80 ml de leche
- 90 g de harina
- 130 g de azúcar
- 55 g de mantequilla
- 1 cucharada de jugo de limón
- Ralladura de limón
- 1 pizca de sal
Preparación
- Precalienta el horno a 160 ºC.
- Mientras tanto, separa las yemas de las claras y éstas últimas guárdalas en el refrigerador.
- En una olla pon la leche, la mantequilla, el queso crema y 50 gramos de azúcar. Calienta a fuego medio (sin hervir) hasta que todos los ingredientes se integren, que no tenga grumos y la consistencia sea líquida.
- Retira del fuego, añade la ralladura de limón y revuelve.
- Agrega las yemas, la pizca de sal y sigue revolviendo.
- Tamiza la harina sobre la mezcla e integra con movimientos envolventes hasta obtener una masa ligera y sin grumos. Reserva.
- Saca las claras del refrigerador y bátelas hasta que estén a punto de turrón y cuando esto suceda, agrega el jugo de limón y 25 gramos de azúcar. Sigue batiendo para no perder la consistencia de las claras. Después añade otros 25 gramos de azúcar y sigue batiendo, para finalizar con los 20 gramos de azúcar restantes. El azúcar se agrega por partes para que las claras no pierdan consistencia, ya que si agregas mucha azúcar en un instante, tus claras montadas se van a hacer líquidas por el peso del azúcar.
- Cuando la mezcla de claras y azúcar forme picos, añade sólo una tercera parte a la mezcla de harina e integra con movimientos envolventes. Después otra tercera parte y mezcla. Y al final lo que queda de la mezcla hasta que toda la masa sea del mismo color. Tómate tu tiempo, ¡esta es la parte más importante del proceso para obtener un buen pan japonés!
- Cubre un molde, de preferencia circular, con papel encerado. Puedes cortar el tamaño del círculo de fondo y unas tiras para la circunferencia.
- Agrega la mezcla en el molde y dale unos golpecitos contra la mesa para que la superficie quede plana.
- Coloca el molde dentro de otro más grande y añade agua caliente hasta llegar a 1/3 de la altura del molde con la masa para crear un baño María.
- Hornea por 40 minutos a 160 ºC. Pasado este tiempo, baja la temperatura a 130 ºC y hornea por 40 minutos más. Al final, apaga el horno y deja tu pan japonés dentro por 15 minutos más.
- Saca el molde del horno y deja reposar tu pan por 10 minutos. Desmolda, espera a que se enfríe ¡y sirve!
- Tip
Puedes decorar con mermelada o azúcar glass, esta última puede ser espolvoreándola encima o, si tienes moldes de repostería, puedes hacer figuras en la superficie de tu pan.