¡Dale un twist a la papa al horno y disfrútala con esta receta que sorprenderá y encantará a todos!
La papa es uno de los tubérculos maravilla, lo puedes preparar de mil y un formas diferentes, ¡y cada preparación es deliciosa! Una de las más populares es la papa al horno, pero hoy queremos darte una receta que le dará un toque diferente a la manera en que habías comido esta receta antes. ¡Atrévete a prepararla!
¡La papa tiene mil posibilidades!
Por eso, la papa asada que te presentamos es diferente a la que ya conoces, pero con un sabor que te va a encantar, ¡manos a la parrilla!
- ¿Sabías que...?
La papa proviene de Perú y Bolivia, y llegó a Europa en el siglo XVI, aunque era usada como planta decorativa por sus flores. Posteriormente descubrieron el valor de la papa como alimento.
Ingredientes
4 porciones
- 2 papas grandes
- 1 filete de rib eye
- Aceite vegetal o de oliva
- Pimienta negra al gusto
- Sal marina al gusto
- 70 g de mantequilla
- Queso cheddar al gusto
- 250 g de queso asadero rallado
- 1 aguacate
- Crema ácida
Preparación
- En una charola de aluminio coloca las dos papas ya lavadas y desinfectadas. Aplica un poco de aceite por encima y ponlas al fuego indirecto del asador por alrededor de 25 minutos.
- En lo que las papas comienzan a cocerse, prepara el rib eye sazonando con sal y pimienta al gusto.
- ¡Vigila tus papas! Si al picarlas con un tenedor ya están suaves y su color cambió a dorado, ¡es momento de retirarlas del fuego!
- Comienza a machacarlas, puedes quitar la piel o dejarla. Una vez machacadas, agrega la mantequilla, además de la pimienta, sal y queso cheddar al gusto. Integra perfectamente.
- Mientras tanto, coloca al fuego directo el rib eye y, una vez que esté listo, sácalo de la parrilla para que repose 3 minutos.
- Es el turno de agregar el queso asadero sobre la papa. Ponlo de nuevo en la parrilla y tapa el asador para que se gratine. Déjalo por 15 minutos.
- Corta el rib eye en tiras o cuadros.
- Al servir, coloca la carne encima y acompaña con aguacate y una cucharada de crema ácida, ¡a disfrutar!
- Tip
Puedes usar este platillo como entrada y acompañar con totopos o tortillas.