Podrás comprobar que detrás de estos dos simples pasos, hay una manera de cuidar tu piel
El mundo del skincare crece cada día y con ello, más necesidades de nuestro cutis se ven cubiertas; sin embargo, hay pasos que se deben volver imprescindibles en cualquier rutina de cuidado. Una de ellas es la doble limpieza facial, cuyo enfoque es remover la suciedad que no notamos a simple vista. ¡Convéncete!
¿Qué es la doble limpieza facial?
Uno de los pasos básicos de una rutina es la limpieza y, en este caso, es enfocarnos en remover la suciedad del ambiente y, sobre todo, los productos que usemos en el rostro, en especial aquellos que son a prueba de agua o con ingredientes base aceite.
Encontramos en el mercado productos que limpian y tienen dos posibles fuentes: aceites para remover productos a prueba de agua y otros que contienen detergentes. Quizá has probado alguno de ellos, pero ¿por qué no usar los dos?
Incluso esta práctica se lleva también en el cabello, lavándolo dos veces con el mismo champú para asegurarse de contar con una limpieza completa que le permita verse sano y brillante.

Pasos de la doble limpieza facial
Por ello, el primer paso de la doble limpieza facial es usar un aceite, crema o leche limpiadora cuya fórmula contenga algún ingrediente graso que ayude a arrastrar maquillaje, máscara para pestañas e incluso, el protector solar.
Usa un poco y espárcelo con los dedos y comienza a remover el maquillaje. Con ayuda de papel o un pad de algodón (o reutilizable) limpia los residuos de aceite.

El segundo paso es usar agua y un limpiador facial que sea efectivo para retirar aceite de tu piel, pero sin que resulte muy agresivo para esta. Lava tu cara como de costumbre, seca y procede con el resto de tu rutina de skincare.
Si tú lo consideras pertinente, reemplaza el lavado de rostro con agua micelar, sólo si crees que esta eliminará completamente los residuos, de lo contrario, úsala para cuando utilices menos maquillaje o protector solar.

Como puedes ver, la doble limpieza facial permite eliminar del rostro todo tipo de impurezas para resultar con una tez lista para cuidar con sérums faciales, cremas o mascarillas.