¿Qué es el pH y cómo afecta el aroma de las fragancias?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Conoce tu pH y elige el perfume que mejor se adapte a tu piel

Hay muchas razones por las que llegamos a la conclusión de si los perfumes y lociones nos gustan o no. El principio es bastante sencillo, lo primero que haces cuando estas eligiendo un perfume es olerlo, es decir, desde su envase, si su aroma te resulta agradable a la primera impresión, procedes a rociarlo sobre tu piel, generalmente en la muñeca. ¿Te ha pasado que, en este paso, por alguna extraña razón el olor ya no te resulta tan agradable? Bueno, eso tiene una explicación: el pH.

¿Qué es el pH?

El pH es la unidad de medida que permite conocer el nivel de acidez tu piel y, en el caso de los perfumes, este factor influye mucho en el aroma y duración de la fragancia.

Con base en esto, podemos decir que existen dos niveles de pH en la piel que la hacen ácida o alcalina y cuya diferencia radica en la cantidad de hidrógeno y acidez de cada una.

Las personas con un pH entre 10 y 15 puntos entran en el grupo de piel ácida, y por lo regular suelen presentar en ocasiones enrojecimiento y sequedad en ella. No todos los perfumes se fijan de buena manera con este tipo de pH, por lo que los aromas recomendados para éste son los dulces o amaderados, ya que, por su intensidad, se fijan mejor a la piel.

Por otro lado, aquellas personas que cuenten con un pH de 21 o más puntos tienen piel alcalina, que se caracteriza principalmente por ser más tersa e hidratada. Si entras en esta categoría, la mejor opción de aromas de fragancias para ti son los frescos, pues si llegas a optar por alguno más intenso, el pH de tu piel podría provocar que se intensifique demasiado, al grado de dejar de ser agradable para ti.

¿Hay un punto medio?

Sí, aquellas personas cuyo pH oscile entre los 16 y 20 puntos se consideran de piel neutra, y estas afortunadas pueden hacer uso de cualquier tipo de aroma de fragancias.

¿Cómo puedo saber cuál es el pH de mi piel?

Hay una manera sencilla de saberlo: toma algún perfume que ya tengas en casa y aplica un poco sobre un pedazo de papel secante (como los que te dan en las tiendas departamentales) y revisa el tiempo que se mantiene el aroma, considera que el aroma de un buen perfume tiene una duración aproximada de cinco horas.

Ahora repite el procedimiento, pero esta vez sobre tu piel y considerando el tiempo que haya tomado desvanecerse el aroma del papel, si tu piel lo mantiene durante un periodo menor, querrá decir que su pH es ácido, de lo contrario, será alcalino.

¡Prueba! Elegir la mejor fragancia hará que tu presencia resalte, dándote mayor seguridad y energía para superar los obstáculos del día a día. Visita nuestra tienda en línea o acude a tu tienda más cercana y encuentra variedad de perfumes y lociones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp