El corte de carne insignia de Brasil y Portugal en tu mesa
Encender la parrilla y compartir con la familia y amigos es siempre una gran opción para pasar momentos increíbles llenos de alegría y buen gusto. Sé un gran anfitrión y sorprende a todos con un corte de carne de sabor fenomenal, ¡la picaña!
¿Cómo se acompaña la picaña?
Puedes cocinar papas y otros vegetales en la parrilla como guarnición. Además, ¡una copa de vino será ideal para combinar sabores!
- ¿Sabías que...?
La palabra picanha encuentra su origen en la vara que usaban los ganaderos brasileños para conducir a sus animales, con ella los picaban para evitar que se detuvieran.
Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en
Preparación
- Coloca en un bowl todos los ingredientes previamente lavados y pelados (tomates, ajo y albahaca). Añade el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezcla bien y luego tritura todo con una licuadora.
- Coloca la picaña en una fuente y cúbrela con la marinada que preparaste en el primer paso. Cubre perfectamente toda la carne y tapa con papel encerado. Reserva en el refrigerador por un par de horas.
- Transcurrido ese tiempo y con la parrilla bien caliente, coloca la picaña en el fuego a temperatura media con la parte de la grasa hacia abajo y manténla así por una hora.
- Después, gira la picaña y marina la otra cara. Mantén el fuego medio por 30 minutos más.
- Retira de la parrilla y corta en rodajas de aproximadamente 3 centímetros de espesor. ¡Sirve y disfruta!
- Tip
Al final del proceso la picaña tendrá un color rosado, si prefieres, ¡puedes dejarlo cocinar 30 minutos más si quieres la carne bien cocida!