Pierde peso desde casa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tips y recomendaciones para realizar actividad física en tu hogar

Perder peso no es fácil, requiere cambio de hábitos y de mentalidad, pero, sobre todo, disciplina, constancia y tolerancia a la frustración. Lograr un peso saludable y mantenerlo es una tarea que dura toda la vida y el secreto para conseguirlo es simple: ¡haz ejercicio!

¡Calma! No vamos a obligarte a ir al gimnasio si no lo deseas, ¡haremos algo mucho mejor! Te compartimos varios ejercicios que puedes hacer desde casa que te ayudarán a perder peso, tonificar tu cuerpo y mantenerte en forma.

Básicos cardiovasculares

Para calentar un poco, empieza con ejercicios aeróbicos. Te ayudarán a impulsar tu ritmo cardíaco e incrementar la circulación sanguínea de tu cuerpo. Algunos ejemplos sencillos con los que puedes comenzar son:

  • Saltar. Coloca tus pies en paralelo y separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia esa dirección mientras saltas. Comienza con 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Sentadillas. Trabajo menos energético, pero que requiere fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90° de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Haz 10 repeticiones.
  • Burpee. Colócate en cuclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente, no es necesario saltar. Realiza 15 repeticiones con intervalos de recuperación de 15 a 30 segundos.
Básicos cardiovasculares para perder peso
Las sentadillas harán que tus piernas aumenten su resistencia muscular y quemes grasa

Para trabajar músculos

Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer músculos y mejorar tu movilidad. Se pueden hacer en un mismo sitio y, aunque no te harán sudar tanto como los ejercicios cardiovasculares, definitivamente contribuirán a mejorar tu condición y salud. Algunos básicos son:

  • Flexiones. Coloca tus manos en el suelo en línea recta con tus hombros. Estira tus piernas completamente hacia atrás hasta formar una línea recta con tu espalda. Extiende tus brazos y luego dobla tus codos bajando tu cuerpo hasta dejarlo a unos 5 cm. del suelo. Si encuentras que es muy difícil, puedes descansar tus rodillas en el suelo. Realiza 12 repeticiones.
  • Tríceps. Siéntate en el suelo con tus piernas hacia adelante. Coloca tus manos en el suelo, dobla las rodillas y levanta la cadera del suelo. Dobla los codos para bajar el cuerpo y luego extiende los brazos. Realiza 12 repeticiones.
  • Bíceps. Agarra un objeto con algo de peso con una mano. De pie, extiende el brazo hacia abajo y en un sólo movimiento sube la mano doblando el codo. Haz el mismo movimiento unas 20 veces por cada brazo.
  • Abdominales. Con la parte baja de la espalda en contacto con el suelo, las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas, impulsa tus hombros hacia arriba por unos 7 cm. Luego baja y repites el movimiento unas 15 veces. No hagas presión sobre el cuello ni lo dobles.
Abdominales para trabajar músculos
Incluye ejercicios abdominales en tu rutina y tendrás un vientre soñado.

Para incrementar tu flexibilidad

Los ejercicios para mejorar la flexibilidad ayudan a prevenir lesiones y reducir el dolor de articulaciones, además de mejorar el balance y la coordinación.

Yoga y pilates son algunas de las modalidades que estimulan la flexibilidad, de los cuales se pueden incorporar ciertos movimientos básicos a la actividad física diaria en la casa.

¡No más excusas! Si no tienes ganas de ir al gimnasio, los ejercicios en casa para perder peso te ayudarán a tener un cuerpo más saludable.

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