No sólo es orgánico, también es delicioso
El pollo orgánico es más que un pollo criado bajo altos estándares de cuidado y calidad. Este tipo de alimentos, orgánicos, cuentan con menos agentes nocivos para la salud, por lo tanto es importante incluirlos en tu dieta diaria. Para eso, tenemos para ti esta receta deliciosa que se convierte en una alternativa más saludable para ti.
Implicaciones del pollo orgánico
El pollo orgánico surge por la relevancia que ha cobrado la alimentación y crianza del pollo en la calidad del alimento. Para mayor calidad en el consumo humano, el pollo orgánico se encuentra criado en libre pastoreo.
- ¿Sabías que...?
El curry es una salsa condimentada que nació en el este y sureste asiático. El término “curry” proviene del idioma támil kari y significa “estofado”.
Ingredientes
4 porciones
Para el curry
- 50 g de curry orgánico
- 2 hojas de laurel
Para el pollo:
- 2 pechugas de pollo orgánico
- 3 mandarinas sin cáscara
- 2 cucharadas del curry previamente preparado
- 2 chalotas en rebanadas finas
- 1 ajo pelado y rallado
- 1 ramita de eneldo
- 60 ml de aceite de oliva
Preparación
- Para preparar el curry: coloca las hojas de laurel en un frasco junto con el curry. Revuelve y cierra herméticamente para dejar reposar durante cuatro días.
- Corta la pechuga de pollo orgánico en trozos y colócalos en un bowl de vidrio. Exprime el jugo de las mandarinas y revuelve bien.
- Agrega el curry, el ajo y la chalota finamente picada y vuelve a revolver.
- Cierra herméticamente y deja en refrigeración 30 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, fríe las pechugas en una sartén junto con la ramita de eneldo. Mantén a fuego medio hasta que logren la cocción deseada. Acompaña con una guarnición de arroz blanco.
- Tip
Puedes agregar hiervas de olor frescas a la cocción y servir con más del jugo con el que marinaste el pollo. ¡Disfruta!