¿Por qué los perros comen pasto?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguramente has escuchado que los perros comen pasto porque se sienten mal, sin embargo, existen otras razones, ¡conócelas!

¿Qué tan seguido ves a tu perro comiendo césped? Considera que hay diversos motivos para esta conducta tan particular. Esto suele pasar cuando corren por el parque o jardín muy entretenidos y, de repente, se quedan detenidos en algún lugar y comienzan a masticar desesperadamente la hierba que se encuentra a su alrededor.

Y te preguntas ¿por qué los perros comen pasto?, ¿es normal?, ¿afecta su salud? A continuación te decimos por qué lo hacen, si es dañino para ellos y cómo ayudarlos.

En general, los veterinarios coinciden en que más que discutir si es una práctica buena o mala, hay que determinar a qué se debe este repentino interés por el pasto que sufren estos animales. 80 % de los perros comen pasto tierno de vez en cuando y este comportamiento puede deberse a varias circunstancias. La primera, y menos preocupante, es que simplemente busquen suplementarse con fibra adicional o minerales.

Perros comiendo pasto

Otra de las razones que tienen para comer pasto, según los expertos, se relaciona con la forma en que han evolucionado. Esta teoría se relaciona con el hecho de que los cánidos salvajes (como los lobos y los zorros, familia “lejana” del perro) se comían un animal entero cuando lo atrapaban.

Cuando terminaban, también podrían haber comido mucha hierba y plantas que estaban en los intestinos de sus presas.

Además, se sabe que los cánidos salvajes como los zorros, comen ciertas bayas y otro material vegetal, lo que respalda la idea de que los perros comen pasto porque es parte de su dieta ancestral… Y mientras no se hagan daño a sí mismos, está bien dejarlos.

Otro de los aspectos a destacar es que, al parecer, son los perros más jóvenes los que más habitualmente comen hierba. Y también los que con menor frecuencia muestran síntomas de enfermedad antes de comerla, siendo los que vomitan menos después de haberla ingerido.

¿Sabías que…?

Muchos perros comen pasto y luego vomitan, esto es completamente normal y quizás lo hagan a propósito.

 

Algunos perros también pueden comer pasto cuando tienen malestar estomacal, o puede ser un o de los síntomas de envenenamiento en perros, debes poner mucha atención y evitar que coman pasto o hierba que pueda ser venenosa para ellos.

Perros comiendo pasto-2

Se considera que es un intento deliberado e instintivo de provocar el vómito después de que haya tragado algo que lo hace sentirse mal. Los perros que comen hierba para provocar el vómito normalmente tragan la hierba lo más rápido posible, casi sin masticarla.

En todos los casos de ingesta de hierba, controla cuidadosamente el tipo de vegetación que consume tu perro. No dejes que coma las plantas que hayan sido tratadas con pesticidas o fertilizantes.

Cuida su alimentación con la comida para perro adecuada para sus necesidades y características, pero sobre todo, asegurarte de brindarle las atenciones que necesita para llevar una vida plena, saludable y feliz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp