El sazón casero que buscas se encuentra en los condimentos que agregues a tus recetas de cocina
¿Vas a preparar tu menú? Lo puedes lograr con tus propios sazonadores caseros. Si aún no sabes cuáles elaborar y con qué ingredientes, ¡checa las siguientes opciones! Te darás cuenta que encontrar los componentes es muy fácil y que posiblemente ya se encuentran en tu lista del súper como la pimienta, el ajo en polvo o el orégano; simplemente habrá que combinarlos y esperar a que le den a tus próximas preparaciones un nuevo sabor.
Sazonador italiano
Si eres fan de los platillos italianos o simplemente quieres darle un toque aromático a otras recetas, prepara este sazonador con algunas hierbas que seguramente ya conoces.
Ingredientes
Preparación:
Sazonador para carne
Para una parrillada, el sazonador para la carne no puede faltar. Si buscas un sabor diferente, prepara este sazonador, úntalo en tus cortes de carne y deja reposar por al menos 30 minutos.
Ingredientes:
Preparación:
Consomé de pollo casero
Esta receta sin duda te sacará del apuro y le dará a tus sopas y salsas un nuevo y agradable sabor. Podrás guardarlo por mucho tiempo y tenerlo entre el resto de tus sazonadores para incorporarlo a nuevas recetas.
Ahora que tienes estas referencias, será mucho más fácil que tú mismo (a) identifiques los sabores que deseas incorporar a tus platillos y así, puedas crear tus propias recetas de sazonadores caseros. No hay reglas establecidas, sino simplemente que sepas cuál es la combinación ideal de especias, hierbas aromáticas o sal y los agregues a tu próxima sopa, crema, caldo e incluso carne para parrillada.
Para una mejor conservación de tus sazonadores, viértelos en frascos limpios de vidrio y guárdalos en un lugar fresco, seco y lejos de la luz solar directa, como una repisa. Si lo crees conveniente, colócalo en un salero y añade unos granos de arroz al interior para evitar la humedad. Para una mejor organización, coloca etiquetas con el nombre de la mezcla, así sabrás cuál es el contenido de cada uno y la próxima vez que cocines no te confundas.