¡Un recurso natural muy popular!
La concha nácar conocida así por su color iridiscente, es una propiedad biomineral que compone la capa protectora de algunas especies de moluscos que secretan dicha sustancia a través de sus células ectodérmicas y la utlizan para protegerse de parásitos gracias a que el nácar tiene propiedades regeneradoras, reparadoras y despigmentantes.
En la piel, la concha nácar se ha utilizado durante mucho tiempo, pues es un ingrediente auxiliar en varios productos cosméticos pues brinda suavidad y humectación, elementos clave para que la piel se encuentre saludable.
Algunos beneficios que se cree tiene la concha nácar en la piel son:
- Ayuda a regenerar la capa más externa de la epidermis
- Tiene acción queratolítica (evita que se produzca exceso de sebo en la piel y elimina células muertas)
- Ayuda a tratar cicatrices y quemaduras recientes
- Estimula la renovación de la piel y equilibra su tono natural
¿En qué productos se puede encontrar? concha nácar
Algunos productos que contienen concha nácar son: cremas, desodorantes, jabones líquidos y sólidos. Es importante que siempre consultes con un médico o dermatólogo para encontrar los productos adecuados para ti según los requerimientos de tu piel.
Además, recuerda que es de suma importancia mantenerla hidratada todo el tiempo y protegida de los rayos del sol con el fin de evitar la aparición de nuevas manchas o sufrir envejecimiento prematuro.