La lche orgánica tiene más beneficios de los que crees… ¡Descúbrelos!
Los productos orgánicos son aquellos que se producen libres de pesticidas, fertilizantes, conservadores u hormonas. La leche orgánica tiene muchos beneficios que puedes aprovechar, te contamos un poco más sobre ella.
Algunos hallazgos de diferentes estudios señalan que la leche orgánica, a comparación de la leche regular, contiene concentraciones significativamente más altas de ácidos grasos Omega 3 que, según expertos, son benéficos para la prevención y control de la diabetes y enfermedades coronarias (obstrucción de las arterias).
Acorde a las investigaciones, la gran cantidad de ácidos grasos de este tipo de leche se debe a que las granjas orgánicas basan la alimentación de las vacas en pastos y forrajes de legumbres.
¿Sabías que..?
Comparada con el pescado, la leche orgánica tiene 14 veces más ALA y también es una excelente fuente de EPA y DPA.
¿Qué es el Omega 3?
Los ácidos grasos Omega 3 son imprescindibles para el organismo y debemos obtenerlos a través de los alimentos o de suplementos, pues el cuerpo es incapaz de generarlos. Existen 3 tipos:
- Ácido eicosapentaenoico (EPA)
- Ácido docosahexaenoico (DHA) y
- Ácido alfa-linolénico (ALA)
Estos ácidos impactan de diferentes maneras en el cuerpo, por ejemplo, el DHA cumple un papel clave en la estructura y función adecuada de las membranas celulares del cerebro. El DHA protege y lubrica los ojos y el ALA contribuye al crecimiento y reparación de las células.
Beneficios de la leche orgánica
Comparada con la convencional, la leche orgánica contiene más vitaminas que el organismo necesita para generar glóbulos rojos, producir anticuerpos y mantener saludable la piel, uñas y cabello.
Además, es un producto amable con los animales, pues en su producción no se alimenta ni se trata a las vacas con ningún tipo de antibiótico ni hormona; incluso se les permite pastar al aire libre y se les alimenta de forma sana. ¡Todo un manjar para tu familia!