El cabello es muy delicado, ¡más vale tratarlo como merece!
El calendario no miente y durante las temporadas calurosas hay que extremar precauciones en pro de nuestro bienestar. La hidratación es clave, así como saber cuidar de nuestra piel con bloquedores y cremas. El problema común entre muchas personas es que se olvidan del cabello, parte fundamental en cualquier look y mismo que se ve afectado de igual manera por el sol.
Si tú no tienes un protector solar capilar entre los productos de higiene y belleza de tu tocador, entonces valdrá mucho la pena que leas esta nota y así, ¡empieces a cuidar más tu preciosa melena!
¿Qué es un protector solar capilar?
El protector solar de cabello tiene como propósito el salvaguardar tu cabellera de los rayos UV, el cloro y la sal. Recuerda que el calor (producto del sol, secadoras o planchas) lo deshidrata, los rayos UV lo debilitan y si estás en planes vacaciones, ni qué decir respecto a los efectos del agua clorada de las piscinas o de la sal que poseen los mares.
Su uso se recomienda especialmente durante salidas de varias horas al aire libre y bajo la luz del sol, pero en realidad, si haces constante uso de máquinas de calor para darle el toque ideal a tu cabello constantemente, también deberías tener en cuenta su uso.
¿Cómo elegir un protector solar capilar?
Siempre debes tener presente que los tratamientos dependen del tipo y cuidado de cabello que realices, así que revisa el tuyo y prioriza tus necesidades. Dicho lo anterior, contempla buscar aquellos protectores solares capilares que tengan filtros UV con ingredientes naturales que sean amables con tu cuero cabelludo.
También, busca aquellos productos que poseen extractos de aceites natuales como romero, argán o caléndula. Con ellos mantendrás tu cabello hidratado, suave y fuerte ante la oxidación de color en caso de usar tinte. Ahora bien, los agentes químicos como el óxido de zinc y el dióxido de titanio han probado ser seguros bloqueadores, siendo este último especialmente recomendado para pieles sensibles. ¡Revisa las etiquetas y elige!
¡Ahorra pidiendo en línea!
Hay protectores solares para tu cabello en presentaciones de sprays y aceites, por lo que será decisión tuya qué prefieres e, independientemente del producto que elijas, te recomendamos hacerlo en línea para ahorrar mucho más tiempo, exponerte menos a los agresivos climas y así, usar ese tiempo para continuar consintiéndote con tus rutinas de belleza favoritas.