Belleza sustentable: 3 razones para recurrir a esta alternativa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una innovadora manera de resaltar tu belleza y cuidar el medio ambiente

Tu belleza se refleja de muchas formas, en tu forma de ser, en una sonrisa, y por supuesto, en la forma en la que tus acciones contribuyen al bienestar de los demás. Es por eso que queremos compartir contigo el concepto de belleza sustentable.

¿Qué es belleza sustentable?

La importancia de la sustentabilidad ha llegado finalmente a la industria de los cosméticos y cuidado personal. En la actualidad cada vez más compañías buscan formar parte de esta comunidad a través de la comercialización de productos ecoamigables y socialmente responsables que permitan cuidar y embellecer la piel mediante elementos provenientes de la naturaleza.

productos de belleza sustentable

Las pruebas clínicas para productos cosméticos ahora son una práctica estándar de la industria aceptada como una alternativa segura y ética a las pruebas con animales.

Te compartimos tres razones para que te animes a conocer y utilizar este tipo de productos de belleza:

  1. Las marcas que realizan este tipo de productos utilizan envases ecológicos e ingredientes biodegradables, con el objetivo de minimizar al máximo el impacto en el medio ambiente sin comprometer la calidad o cantidad de los recursos naturales, hoy o mañana.
  2. Para la fabricación de estos productos no se realizan pruebas en animales, de hecho, quienes fabrican cosméticos sustentables garantizan el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, realizando pruebas en humanos voluntarios, bajo la supervisión de médicos calificados.
  3. Estos productos no utilizan conservadores como los parabenos, sustancias artificiales que pueden provocar serias afectaciones a la salud, desde envejecimiento prematuro hasta cáncer de mama.
comprar productos de belleza sustentable

¿Cómo identificar cosméticos sustentables?

Si quieres comenzar a utilizar este tipo productos y poner tu granito de arena para continuar con la sustentabilidad en la industria de la belleza, te compartimos algunos tips que te ayudarán a identificar aquellos productos para el cuidado personal o cosméticos sustentables:

  • Los cosméticos naturales no deben contener siliconas, conservantes, colorantes artificiales, parabenos, ingredientes de origen animal, óleo mineral ni algunos ingredientes de procesos de producción específicos. Por el contrario, deben contener una mayor proporción de materias primas naturales, no necesariamente orgánicas.
  • Los productos orgánicos para el cuidado de la piel o el cabello deben contar con 95% de materias primas orgánicas, en relación con la cantidad total de materias primas naturales utilizadas en la formulación.
  • Aquellas marcas que ofrecen este tipo de productos suelen pertenecer contar con el sello cruelty free, que avala que no los prueban en animales ni utilizan derivados de ellos, como la leche, la cera de abeja, el colágeno o la gelatina.

¡Cada pequeña acción hace la diferencia! Destaca tu belleza y cuida del medio ambiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp