¡Descúbrelo y tú también disfruta de todos sus beneficios!
Los productos orgánicos son muy populares actualmente, pero más allá de que estén de moda, debes saber que aportan muchos beneficios a tu salud por la forma en que son producidos. Si quieres saber más sobre ellos y claro, también convencerte de incluirlos en tu dieta, ¡entonces sigue leyendo!
Este tipo de alimentos abarca frutas, vegetales y carnes, además de los productos ya procesados que garantizan el uso de ingredientes orgánicos en su producción. Su principal promesa de valor es que cuidan el medio ambiente, pues se cuida la sanidad de los suelos y del ecosistema donde se producen.
Además, no emplean productos químicos, todo debe ser natural, lo cual se traduce en mayor pureza de los mismos. Por ejemplo, en el caso de los vegetales y frutas, no se usan pesticidas, fertilizantes sintéticos, aguas residuales y tampoco se cultivan variedades transgénicas.
Para la producción de cortes y más dentro de la industria ganadera, cabe decir que los animales son criados naturalmente, sin serles administradas hormonas de crecimiento, anabólicos ni comida sintética y, cuando son procesados industrialmente, se evita el uso de aditivos y conservadores artificiales.
¿Por qué consumir productos orgánicos?
Los productos orgánicos, en comparación con los alimentos convencionales, muestran que tienen una menor cantidad de agua. En su lugar, almacenan una alta densidad de nutrientes, aportan mayor cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, así como aminoácidos esenciales.
Los animales que se crían bajo este criterio gozan de mejor salud en general al no estar hacinados con otros cientos y gozar de una vida más tranquila, lo cual reduce el riesgo de contraer enfermedades y ser portadores de estas para los humanos. Por otra parte, su alimentación hace que tengan menor cantidad de grasa, obteniendo cortes más magros.
Finalmente, el hecho de ser orgánicos, promueve que estos productos gocen de un comercio justo entre productores, intermediarios y consumidores, haciendo un uso racional de los recursos naturales.
¿Dónde conseguir estos productos?
Los productos orgánicos no son cosa de poco tiempo. Después de años de producción masiva, alimentos transgénicos y demás, los alimentos orgánicos comenzaron a producirse nuevamente en la década de los 40, en Inglaterra, debido a que el uso de fertilizantes y químicos comenzaban a afectar la salud de las personas.
Posteriormente, en México, los productos orgánicos estaban siendo más demandados por los consumidores, así que en los años 60 se comenzaron a producir, principalmente en los estados de Chiapas y Oaxaca. Actualmente estos sembradíos y criaderos están distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional.
México se levanta como el cuarto productor de alimentos orgánicos en el mundo y el principal producto es el café; en segundo lugar se encuentra el maíz. Si tú también quieres incorporar este tipo de alimentos en tu dieta, entonces pídelos en Walmart, ¡donde podrás encontrar una gran variedad de alimentos!