¿Quemadura solar? Esto debes saber

Una quemadura solar puede aparecer en cualquier momento, ¡descubre cómo aliviarla y protégete de ellas!
¿Quemadura solar? Esto debes saber

No dejes que arruinen la salud de tu piel, ¡te decimos cómo!

Una quemadura solar puede aparecer en cualquier momento si no tomas las medidas de precaución necesarias, sobre todo ahora que llegan las vacaciones y las personas suelen exponerse más tiempo al sol cuando salen a pasear o a la playa. Por eso queremos que sepas más al respecto y, si es tarde y ya tienes quemaduras por el sol en la piel, te decimos lo que debes hacer.

¿Cómo evitarlas?

Antes de todo, la mejor opción es la prevención, por eso toma en cuenta estos tips para salir a tomar el sol con tu familia sin preocupaciones:

  • Usa protección solar: el consejo básico y más importante es llevar siempre tu protector solar con FPS de 50 o más, así como reaplicarlo cada cuatro horas, o después de nadar.
¿Cómo evitar quemaduras solares?
  • Mantente hidratado: tomar mucha agua tiene múltiples beneficios, entre ellos mantener tu piel hidratada desde el interior y esto ayuda en muchos casos a que una quemadura solar sane más rápido.
  • Evita exponerte en estos horarios: desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde es cuando los rayos UV poseen mayor intensidad, así que trata de no salir en estas horas. En caso de no ser posible, elige un protector solar que haga frente a los rayos UV y UVB.
Evita estos horarios de sol
  • Usa ropa apropiada: lo principal es que sea blanca o de colores neutros para que pueda reflejar la luz solar. Asimismo, lo mejor es que la ropa que uses sea de manga larga; también usa sombrero o gorra para proteger la piel de tu rostro y cuello, así como lentes para cubrir tus ojos.

¿Ya la tienes? ¡Cura esa quemadura solar!

Si a pesar de haber seguido las recomendaciones anteriores, tu piel está sufriendo por el sol, entonces sigue estos consejos para evitar agravar el problema:

  • Toma un baño con agua tibia: lo primero que debes hacer es bajar la temperatura de la piel, por ello es que un baño tibio o frío será ideal. Esto calmará la irritación por la quemadura y bajará la inflamación. Evita usar zacate; en este caso, una esponja suave será la mejor opción.
  • Compresas frías: después del baño, si es que la irritación es mucha, puedes aplicar toallas húmedas con agua fría y dejarlas sobre la quemadura. Esto te brindará sensación de alivio.
  • Aplica aloe vera: para una quemadura solar, la presentación en gel del aloe vera ¡es increíble! Aplícala como crema y deja que seque. Este ingrediente ayudará a hidratar y cicatrizar, dándole además una dosis de colágeno que sanará más rápido la piel.
Aplica aloe vera
  • Evita usar estos productos: los perfumes y lociones contienen alcohol, por lo que al aplicarlos en piel quemada te irritarán mucho más, así que trata de evitarlos. Por otra parte, dale un descanso a los exfoliantes, ya que la dermis está lastimada y con ellos, agravarás la situación.
  • No te rasques: cuando la quemadura solar comience a sanar, este proceso te dará picazón, pero evita rascarte o arrancar la descamación que se formará en tu piel, pues podrías lastimarla más de la cuenta.
Cuida tus quemaduras solares
  • Acude con el dermatólogo: esto es un consejo en caso de que la quemadura no esté sanando bien o que dure mucho tiempo, ya que podría tratarse de una complicación que el dermatólogo podrá tratar. De lo contrario, una quemadura solar suele sanar en una semana aproximadamente y en este caso no será necesario acudir con el doctor.

Cuida tu piel en estas vacaciones de verano y disfruta cada día al máximo, ¡estés en la playa, en el campo o en la ciudad!

¡Encuentra la protección contra quemaduras solares en Walmart.com.mx y en la app!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.