Dale un hogar cálido a un perrito que está buscando a quién brindarle su cariño incondicional
Si ya estás decidido a darle la bienvenida a un perrito en tu familia, ¡felicidades! Sabemos que estás listo para recibirlo con mucho amor. Seguramente quieres prepararte para darle todo el cuidado y cariño que merece. Adoptar a una mascota que está en busca de un hogar para toda la vida es un gesto increíble y una gran opción. Existen albergues responsables que realizan la importantísima labor de salvar la vida de caninos que están buscando una segunda oportunidad. Así que te invitamos a adoptar, él te lo agradecerá por siempre.
Acercarte a los albergues es sencillo, porque hoy ya puedes aprovechar las ventajas de las herramientas digitales. Una gran alternativa es visitar el sitio de pedigreeadoptame.mx, no importa en qué estado de la república te encuentres. Solo sigue estos tres sencillos pasos:
- Ingresa al sitio (pedigreeadoptame.mx).
- Encuentra a tu mejor amigo en tu zona, colocando las características que tienes ya pensadas para tu nueva mascota: tamaño, sexo, edad, ubicación.
- Regístrate y manda tu solicitud de adopción.
Dentro de la página podrás conocer mejor al albergue más cercano a ti y sobre las distintas opciones que te ofrece, para que encuentres al perro que más se acople a tu estilo de vida.
¿Cómo habituar a tu nueva mascota al hogar?
Antes de su llegada a casa, debes prepararte. Algunas cosas podrás realizarlas con anticipación para que se sienta como en casa, mientras que otras actividades serán después.
- Ve de compras. Recuerda que deberás estar preparado con su cama, platos, su comida o un bebedero para que tome agua, un cepillo adecuado para su tipo de pelo y juguetes que además de ser divertidos, sean estimulantes y adecuados para él. Por último, consigue una correa, placa de identificación y collar. Esto será muy importante para que puedan realizar sus paseos diarios de forma segura para todos.
- Aliméntalo de acuerdo con su etapa de vida. Pregunta en el albergue qué alimento comía y elige la opción que mejor funcione. Recuerda que si decides hacer un cambio deberá ser gradual.
- Llévalo al veterinario. Una vez que el albergue te haya dado a tu nuevo amigo, de forma preventiva visiten al médico veterinario para que, en caso de tener alguna situación de salud, pueda recibir atención experta.
- Los hábitos son clave. Ayúdale a establecer una rutina, esto le permitirá adaptarse mejor a tus tiempos y estilo de vida. Elige horarios para que coma, duerma y haga ejercicio.
¿Qué hacer con tu nueva mascota en casa?
- Preséntalo a tus amigos, conocidos y a otros perros siguiendo buenas prácticas. Trata de hacerlo con menos personas para que la cantidad de estímulos recibidos no lo alteren. Tu perro debe poder olfatear a la persona antes de que lo acaricie. Asegúrate de que él no se sienta temeroso, amenazado, ni obligado a hacerlo. Deja que se acerque a su ritmo y sin presiones. Evita que jueguen con ellos de forma pesada.
- Pon reglas claras. Desde que llegue, enséñale que no debe morder a las personas, ni jugando. Agradécele y reconoce un comportamiento adecuado. Un NO claro y dicho de forma inmediata a la conducta incorrecta, será importante para ayudarlo a identificar qué sí y qué no puede hacer.
- Acostúmbralo al baño frecuente. Haz que sea una experiencia divertida, cuida la temperatura del agua, utiliza un champú especial o jabón neutro. Enjuágalo y sécalo muy bien. Consulta con su médico veterinario la frecuencia ideal para él.
Compartir los detalles de tu estilo de vida con el albergue serán muy importantes para que la adopción sea exitosa. Haciendo todo esto verás que, de su llegada en adelante, sus vidas serán mejores. Conocerás lo que la lealtad y el amor incondicional significan.