¿Frío? Prepara esta deliciosa crema de calabaza y brócoli casera

Las cremas de verduras se preparan con hortalizas y lácteos, aportando una gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas. ¡Haz una casera!

Esta deliciosa crema de verduras es perfecta para quitarte el frío

El otoño llegó y con él la temporada de frío. En estos días solemos ajustar un poco nuestra alimentación para incorporar recetas de comidas que ayuden a mantenernos calientitos, comúnmente sopas, caldos, estofados y cremas de verduras.

¿Conoces los beneficios de las cremas de verduras?

Las cremas de verduras se preparan mayormente con hortalizas y lácteos, aportando una gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Además, cuando se le incorporan carne o pescado, también se añaden proteínas, lo que hace de este platillo una opción muy rica en nutrientes.

Consiente a tus seres queridos con una deliciosa crema de verduras casera. Te compartimos esta exquisita receta, perfecta para disfrutar calientita.

Para evitar que los nutrientes de la crema de verduras se reduzcan debido a la cocción de sus ingredientes, te recomendamos cortar los vegetales en grandes trozos para conservar mayor cantidad de vitaminas.

Ingredientes

4 porciones

  • 1 brócoli grande
  • 2 poros picados
  • 500 g de calabaza en cubos
  • 1 cebolla cambray
  • 2 zanahorias
  • 2 papas
  • ½ taza de granos de elote hervidos
  • 1 cucharadita de curry
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
 
 
 
 
 
 
 
 
Encuentra los ingredientes en

Preparación

  1. Para la crema de brócoli, pica los poros y colócalos en una cazuela. Limpia el brócoli e incorpóralo a la olla. No olvides reservar unos ramilletes pequeños.
  2. Posteriormente, pela una papa, pícala en cubos y agrégala a la olla. Cubre con agua y vierte un chorrito de aceite. Sazona y cuece todo durante 15 minutos.
  3. Agrega el contenido de la olla en la licuadora y mezcla. Después, colócala en un recipiente, sazona al gusto y reserva.
  4. Para la crema de calabaza, pica la cebolla cambray, las zanahorias, la papa y la calabaza (reserva un poco de ella). Repite el mismo proceso que con el brócoli y aparta.
  5. En una cazuela con agua hirviendo, escalda durante un minuto los ramilletes de brócoli y los daditos de calabaza reservados. Escúrrelos y reserva.
  6. Para servir, vierte en un plato hondo las dos cremas al mismo tiempo, una por cada lado del plato, hasta que se junten en el centro. Acompaña con unos daditos de calabaza sobre la crema de brócoli y unos ramilletes de brócoli sobre la crema de calabaza, o bien, mezcla ambas en el plato.

¡Prepara esta receta en casa! Aprovecha los precios bajos de Walmart, haz tu súper en línea y disfruta la frescura que tanto te encanta.

Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.