Una deliciosa mezcla de sabor que le encantará a tus seres queridos
El otoño llegó y con él la temporada de frío. En estos días solemos ajustar un poco nuestra alimentación para incorporar recetas de comidas que ayuden a mantenernos calientitos, comúnmente sopas, caldos, estofados y cremas de verduras.
¿Conoces los beneficios de las cremas de verduras?
Las cremas de verduras se preparan mayormente con hortalizas y lácteos, aportando una gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Además, cuando se le incorporan carne o pescado, también se añaden proteínas, lo que hace de este platillo una opción muy rica en nutrientes.
Consiente a tus seres queridos con una deliciosa crema de verduras casera. Te compartimos esta exquisita receta, perfecta para disfrutar calientita.
- Tip
Para evitar que los nutrientes de la crema de verduras se reduzcan debido a la cocción de sus ingredientes, te recomendamos cortar los vegetales en grandes trozos para conservar mayor cantidad de vitaminas.
Preparación
- Coloca en una cacerola con agua los chayotes previamente lavados. Agrega un poco de sal y deja hervir a fuego medio hasta que los chayotes se encuentren suaves.
- Cuando estén listos, retira la semilla de los chayotes y córtalos en 4 pedazos. Agrega a la licuadora junto con la leche, el agua, la harina y la ramita de cilantro. Mezcla hasta tener una textura homogénea.
Tip: puedes agregar una cucharadita de caldo de pollo en polvo para realzar el sabor y darle un toque más delicioso.
- Pon a derretir la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Una vez derretida, añade la mezcla y deja que hierva a fuego bajo durante unos 6 minutos moviendo constantemente para evitar que se queme.
- Finalmente, sazona con sal y pimienta ¡y disfruta! Puedes acompañarla con unas galletitas para crema o con unos croutones de ajo.
- ¿Se te antojó?
Consiente a tus seres queridos con una deliciosa crema de verduras casera. Te compartimos esta exquisita receta, perfecta para disfrutar calientita.