¿Poco tiempo para cocinar? Esta deliciosa crema de chayote y cilantro ¡está lista en minutos!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una deliciosa mezcla de sabor que le encantará a tus seres queridos

El otoño llegó y con él la temporada de frío. En estos días solemos ajustar un poco nuestra alimentación para incorporar recetas de comidas que ayuden a mantenernos calientitos, comúnmente sopas, caldos, estofados y cremas de verduras.

¿Conoces los beneficios de las cremas de verduras?

Las cremas de verduras se preparan mayormente con hortalizas y lácteos, aportando una gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Además, cuando se le incorporan carne o pescado, también se añaden proteínas, lo que hace de este platillo una opción muy rica en nutrientes.

Consiente a tus seres queridos con una deliciosa crema de verduras casera. Te compartimos esta exquisita receta, perfecta para disfrutar calientita.

Para evitar que los nutrientes de la crema de verduras se reduzcan debido a la cocción de sus ingredientes, te recomendamos cortar los vegetales en grandes trozos para conservar mayor cantidad de vitaminas.

Ingredientes

4 porciones

 

  • 2 piezas de chayote
  • 1 rama de cilantro
  • ½ litro de leche entera
  • 2 cucharadas soperas de harina de trigo
  • 1 cucharada sopera de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • ½ litro de agua
 
 
 
 
 
 
Encuentra los ingredientes en

Preparación

  1. Coloca en una cacerola con agua los chayotes previamente lavados. Agrega un poco de sal y deja hervir a fuego medio hasta que los chayotes se encuentren suaves.
  2. Cuando estén listos, retira la semilla de los chayotes y córtalos en 4 pedazos. Agrega a la licuadora junto con la leche, el agua, la harina y la ramita de cilantro. Mezcla hasta tener una textura homogénea.

 

Tip: puedes agregar una cucharadita de caldo de pollo en polvo para realzar el sabor y darle un toque más delicioso.

 

  1. Pon a derretir la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Una vez derretida, añade la mezcla y deja que hierva a fuego bajo durante unos 6 minutos moviendo constantemente para evitar que se queme.
  2. Finalmente, sazona con sal y pimienta ¡y disfruta! Puedes acompañarla con unas galletitas para crema o con unos croutones de ajo.

Consiente a tus seres queridos con una deliciosa crema de verduras casera. Te compartimos esta exquisita receta, perfecta para disfrutar calientita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp