El delicioso sabor de la crema de zanahoria con un toque gourmet que te encantará
El otoño llegó y con él la temporada de frío. En estos días solemos ajustar un poco nuestra alimentación para incorporar recetas de comidas que ayuden a mantenernos calientitos, comúnmente sopas, caldos, estofados y cremas de verduras.
Una alternativa para consentir a tu familia
Esta es la receta ideal para compartir momentos en familia a la hora de la comida y lo mejor de todo es que, ¡está lista en minutos!
- ¿Sabías que...?
Para hacer las cremas de verduras un poco más nutritivas, se les puede agregar pescado, carne o pollo. ¡Lo que hace de este platillo una opción muy rica en nutrientes!
Ingredientes
3 porciones
Preparación
- Pela las zanahorias, lávalas y córtalas en trozos.
- Colócalas en una olla, agrega el caldo de pollo y pon a cocer durante 15 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Mientras se cuece la zanahoria, pica ligeramente las almendras y sofríelas con una cucharita de aceite caliente hasta que adquieran un color dorado.
- Una vez que la zanahoria esté lista, colócala en la licuadora junto con el caldo y las almendras. Mezcla hasta obtener una textura espesa.
- Puedes servir con almendras picadas por encima como decoración o un poquito de hierbabuena picada.
- Tip
Para evitar que los nutrientes de la crema de verduras se reduzcan debido a la cocción de sus ingredientes, te recomendamos cortar los vegetales en grandes trozos para conservar mayor cantidad de vitaminas.