Crema de zanahorias con almendras, una alternativa de sabor para consentir a tu familia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El delicioso sabor de la crema de zanahoria con un toque gourmet que te encantará

El otoño llegó y con él la temporada de frío. En estos días solemos ajustar un poco nuestra alimentación para incorporar recetas de comidas que ayuden a mantenernos calientitos, comúnmente sopas, caldos, estofados y cremas de verduras.

¿Conoces los beneficios de las cremas de verduras?

Las cremas de verduras se preparan mayormente con hortalizas y lácteos, aportando una gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Además, cuando se le incorporan carne o pescado, también se añaden proteínas, lo que hace de este platillo una opción muy rica en nutrientes.

Consiente a tus seres queridos con una deliciosa crema de verduras casera. Te compartimos esta exquisita receta, perfecta para disfrutar calientita.

Para evitar que los nutrientes de la crema de verduras se reduzcan debido a la cocción de sus ingredientes, te recomendamos cortar los vegetales en grandes trozos para conservar mayor cantidad de vitaminas.

Ingredientes

3 porciones

  • 500 g de zanahorias
  • 30 g de almendras peladas
  • Caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
 
 
 
 
 
 
Encuentra los ingredientes en

Preparación

  1. Pela las zanahorias, lávalas y córtalas en trozos.
  2. Colócalas en una olla, agrega el caldo de pollo y pon a cocer durante 15 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  3. Mientras se cuece la zanahoria, pica ligeramente las almendras y sofríelas con una cucharita de aceite caliente hasta que adquieran un color dorado.
  4. Una vez que la zanahoria esté lista, colócala en la licuadora junto con el caldo y las almendras. Mezcla hasta obtener una textura espesa.
  5. Puedes servir con almendras picadas por encima como decoración o un poquito de hierbabuena picada.

Consiente a tus seres queridos con una deliciosa crema de verduras casera. Te compartimos esta exquisita receta, perfecta para disfrutar calientita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp