Receta para hacer champurrado

Si no sabes cómo hacer champurrado, esta receta es para ti. Prepáralo fácilmente en casa y escápate del frío esta temporada, ¡te encantará!
cómo-hacer-champurrado (1)

Prepara una de las bebidas estrella en nuestro país

El champurrado es una bebida preparada desde la época prehispánica por los aztecas. Era preparada para aprovechar al máximo la cosecha de maíz en alimentos y bebidos, y fue consagrada como bebida predilecta mexicana desde entonces. ¿No sabes cómo hacer champurrado en casa? Aquí te lo decimos.

Bebida sagrada

El champurrado, hecho a base de cacao y maíz, era considerado una bebida sagrada para rituales y ceremonias. Además de ser un tesoro culinario de la época.

La diferencia entre el atole de chocolate y el champurrado es el espesor de este último. El primero se prepara con harina de maíz mientras que el segundo se prepara con masa del mismo grano.

Ingredientes

8 porciones

  • 300 g de masa de maíz
  • 400 g de leche evaporada
  • 100 g de piloncillo
  • 90 g de leche condensada
  • 1 l de agua
  • ½ l de leche
  • 3 tabletas de chocolate para agua
  • 1 raja de canela
Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. Licúa la masa de maíz con medio litro de agua.
  2. Hierve el otro medio litro de agua junto con el piloncillo y la canela hasta formar un té. Al final, retira la raja de canela.
  3. Vierte la mezcla que licuaste a la olla que ya hirvió y añade en forma de hilo la leche, la leche condensada y la leche evaporada. Una a una y poco a poco sin dejar de mezclar.
  4. Agrega finalmente las tabletas de chocolate y mezcla a fuego bajo hasta que se incorporen y espese toda la mezcla. Pasarán unos 20 minutos.
  5. Sirve y decora con rajas de canela.

No dejes de mover la mezcla para que no se pegue. Además, puedes añadir un poco de anís estrella para darle un exquisito y sutil sabor.

Encuentra en Walmart.com.mx tus productos LALA favoritos para preparar esta receta.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.