Pay de limón: un favorito de toda la familia

¡Descubre cómo preparar uno de los postres más deseados por todos y lúcete con esta fácil receta!

Los postres más deliciosos son los que preparamos nosotros mismos.

¡Aprende cómo hacer un pay de limón!

Después de una gran comida merecemos un gran postre. De entre las muchas opciones que existen, el pay de limón sobresale por su frescura, rico sabor y fácil preparación. ¡Descubre cómo se prepara!

¡Perfecto para cada ocasión!

Un rico pay de limón es ideal para cualquier celebración, desde algo informal y en cualquier momento, hasta el cierre de lujo de una gran noche de gala.

El pay de limón solía servirse como postre en los banquetes de la realeza británica.

Ingredientes

8 porciones

  • 225 g de harina de trigo
  • 125 g de mantequilla fría
  • 3 huevos grandes
  • 20 g de azúcar glass
  • 280 ml de crema líquida
  • 2 yemas de huevos grandes
  • 125 ml de jugo de limón
  • 80 g de azúcar
  • Crema batida lista para usar
Encuentra los ingredientes en

Preparación

  1. Con ayuda de un procesador de alimentos, una batidora, o incluso a mano, mezcla la harina con el azúcar y una pizca de sal, añade la mantequilla fría y cortada en cubosy tritura hasta obtener una textura de migas. Añade el huevo y tritura nuevamente.
  2. Compacta la masa y revisa su textura: si está muy seca y se desmenuza, agrega cucharadas de agua fría, poco a poco, mezclando, hasta poder juntar la masa en un bloque suave pero consistente. Envuelve en plástico antiadherente y déjalo en el refrigerador, como mínimo, 30 minutos.
  3. Precalienta el horno a 180ºC con ventilador (si tiene) y engrasa con mantequilla un molde de tarta rizado de 22-24 cm aproximadamente.
  4. Estira la masa con un rodillo (puedes hacerlo sobre papel encerado y espolvorear harina para evitar que se pegue) hasta dejar un grosor de entre 3 y 4 mm. Forra el molde, presiona con suavidad, pincha con un tenedor por el fondo y corta el sobrante.
  5. Cubre con papel encerado y agrega peso en forma de garbanzos crudos (o tu leguminosa favorita), con la intención de que éste no se levante. Hornea durante quince minutos o hasta que la mezcla esté ligeramente dorada. Retira del horno y baja la temperatura a 140ºC.
  6. Exprime varios limones y cuela el jugo hasta obtener 125 ml del mismo. En un recipiente bate los huevos y las yemas con el azúcar hasta disolverlo y al final añade la crema. Por último, agrega una pizca de sal y el jugo de limón. Mezcla bien.
  7. Coloca el molde con la base en la rejilla del horno y vierte la crema del relleno. Rompe con cuidado las burbujitas que puedan haber surgido y regresa la tarta al horno durante unos 30-35 minutos. Para saber si tu pay está listo, pincha el centro con un palillo y éste debe salir limpio.
  8. Deja enfriar por completo antes de llevar al refrigerador y antes de servir, aplica la crema batida en las orillas para decorar.

Para un resultado óptimo, prepara la mezcla para la masa en la mañana y hornea el pay por la tarde. Cuando tu pay esté listo, puedes adornarlo usando un poco de ralladura de limón.

 ¡Encuentra tus productos LALA en Walmart.com.mx y prepara esta deliciosa receta!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.