Mucho sabor a México en este delicioso platillo
El pescado a la veracruzana es un platillo que, aunque de fácil preparación, engloba mucho del sabor de uno de los estados más populares en México: Veracruz. Consiente a tu familia y amigos en esta Cuaresma; la ocasión ideal para revivir esta tradición llena de aroma y sabor.
La fusión de dos culturas
El pescado a la veracruzana comparte los sabores de México, representados por los jitomates, cebolla y chile, pero también los de España, presentes con las aceitunas y alcaparras.
- ¿Sabías que...?
Recién llegados, los españoles se asentaron en tierras veracruzanas. Por eso ambas cocinas produjeron un sinfín de platillos totalmente nuevos para la época.
Ingredientes
4 porciones
- 4 filetes de pescado blanco
- 4 jitomates sin piel y picados en cubitos
- 3 cucharadas de alcaparras
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 1 cebolla blanca fileteada
- 1 cucharada de aceitunas verdes partidas por la mitad
- 1 cucharada de perejil lavado y desinfectado
- 1 lata de chiles güeros
- Suficiente aceite de oliva
Preparación
- Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego bajo y sofríe los ajos, después la cebolla y cuando comience a lucir transparente, añade el jitomate en cubos. Deja cocinar por 10 minutos.
- Posteriormente, agrega las alcaparras, aceitunas, chiles y perejil. Baja el fuego hasta el mínimo y deja que todos los olores se vayan potenciando.
- Por último, mete los pescados a la salsa teniendo cuidado de cubrirlos perfectamente. Tapa y deja cocinar por otros 10 minutos.
- ¡Apaga, sirve y disfruta!
- Tip
Para un plato más estético, puedes acompañarlo con un poco de arroz blanco y papas cambray.