Todo el sabor del mar en una sencilla y deliciosa receta
El ceviche de pescado es un platillo muy fácil de hacer y en la temporada de Cuaresma es una gran opción para compartir con la familia, aunque es tan versátil que podrás disfrutarlo en cualquier época del año, sobre todo cuando quieres comer algo fresco y ligero. Además, lo puedes variar pues, aunque en esta ocasión te presentamos el ceviche de pescado, lo puedes hacer con camarón, pulpo, callo de hacha o una mezcla de todos estos mariscos.
¡A comer sierra!
El pescado sierra aporta vitaminas, minerales, proteína y grasa buena como el omega 3, además de que al ser un pescado grande que llega a pesar hasta dos kilos, se puede aprovechar muy bien su carne.
- ¿Sabías que...?
El procedimiento de cocción con limón es muy utilizado en pescados, sobre todo para preparar ceviche y aguachile; sin embargo, debe hacerse con mucha higiene y nunca debe usarse este procedimiento para cocinar pollo.
Ingredientes
4 porciones
- 1 kg de pescado sierra sin piel
- 3 jitomates picados
- ½ cebolla picada
- 5 ramitas de cilantro picado
- El jugo de 1 naranja
- El jugo de 12 limones
- 1 ½ taza de salsa de tomate
- 1 cucharadita de sal
- 3 aguacates
Preparación
- Corta el pescado en cuadros pequeños, colócalo en un bowl y agrega el jugo de naranja y limón. Revuelve, tapa y reserva en el refrigerador. Mueve continuamente para que el pescado pueda cocerse en los jugos.
- Pasada una hora revisa el pescado y, si ya está cocido, retira el exceso de jugo.
- Agrega al bowl los jitomates, la cebolla, el cilantro y la sal. Revuelve perfectamente.
- Añade la salsa de tomate y mezcla. ¡El ceviche está listo! Acompáñalo con galletas saladas o tostadas y aguacate rebanado.
- Tip
Si te gusta la comida picante puedes agregar chiles verdes picados en la mezcla de ceviche o, si lo prefieres, acompañar con salsa de habanero para que cada quien le ponga a su gusto.