Sorprende a tus invitados con este espectacular corte de carne premium
Cuanto celebramos una reunión especial queremos sorprender a nuestros invitados con un platillo único. Un corte de carne premium como el tomawawk, con cebollas caramelizadas con vinagre balsámico ¡te hará quedar como el mejor de los anfitriones!
Este corte es muy característico gracias a la parte de donde proviene. El hueso sobresaliente te facilitará voltearlo para cocinarlo a la parrilla.
Tomahawk a la parrilla
Este corte obtendrá su máximo sabor y jugosidad cocinándolo primero con fuego directo y posteriormente con fugo indirecto.
- ¿Sabías que...?
El nombre de este corte de carne proviene de las tribus sioux de Estados Unidos. La hachas que ellos utilizaban se llamaban tomahawk. De ahí que el corte de carne tome su nombre al parecerse a esta herramienta.
Ingredientes
1 porción
- 1 tomahawk
- 2 cebollas blancas en julianas
- Sal ahumada
- 50 ml de vinagre balsámico
- 50 ml de aceite de cártamo
Preparación
- Coloca aceite en un sartén a fuego medio y cocina las cebollas. Cuando se suavicen, agrega el vinagre balsámico y sigue cocinando hasta que éste se reduzca. Retira y reserva.
- Sazona el tomahawk con la sal ahumada, coloca en el asador a fuego directo a una temperatura de 315 °C durante 5 minutos por cada lado o hasta lograr una capa de color caramelo.
- Pasa a fuego indirecto a 177 °C hasta llegar a una temperatura interna de 55 °C.
- Reposa por 10 minutos y corta en lajas muy delgadas.
- Añade las cebollas caramelizadas para acompañar.
- Tip
Acompaña este platillo con papas al horno o una guarnición de verduras a la mantequilla.