El reciclaje y su importancia en nuestra vida diaria

Tornar los materiales que se consideran de desecho en otros recursos no sólo beneficia al planeta, ¡también a tu bolsillo!
Juntos por un mejor mañana con P&G y Nestlé

Con P&G y Nestlé, ayuda a reciclar ¡y recibe una bonificación de $50!

¿Alguna vez has escuchado en qué consiste la Regla de las tres R´s? Es una pauta también conocida como Las 3 R de la ecología que promueve cuidar del medio ambiente realizando tres acciones: reducir, reutilizar y reciclar. ¿Crees que es muy complicado seguirla? ¡Para nada! Comenzando en casa con pequeñas acciones puedes generar un gran cambio. Además, P&G y Nestlé también se unen a tu esfuerzo, ¡conoce cómo!

¿Qué significa reducir, reutilizar y reciclar?

Al hablar de reducir, significa simplificar el consumo de los productos que se compran y consumen. Reutilizar implica volver a utilizar las cosas para darles la mayor utilidad posible antes de deshacerse de ellas. Reciclar es la acción de convertir materiales que ya no se utilizarán en materia prima o en productos distintos y así, extender su vida útil a la vez que se evita la acumulación de desechos.

Beneficios del reciclaje

El reciclaje reinserta materiales de desecho de numerosas actividades industriales, empresariales o caseras en la cadena productiva. Con esto:

  1. Disminuye la necesidad de adquirir o elaborar materiales nuevos.
  2. Reduce la necesidad de vertederos e incineración.
  3. Ahorra energía y evita la contaminación por la extracción y producción de materiales vírgenes.
  4. Conserva recursos naturales como madera y agua.

¿Cómo reciclar en casa?

Puedes crear tu propia zona de reciclaje en tu hogar. El punto básico es separar los materiales que piensas reciclar. Puedes utilizar cajas de cartón o madera como contenedores de: residuos orgánicos, papel y cartón, vidrio, plástico y aluminio.

Otra forma muy sencilla de ayudar a reciclar a gran escala es a través de los productos P&G y Nestlé, pues con sólo comprarlos ya estarás aportando para la construcción de dos centros de reciclaje. La meta en esos centros es reciclar 22 toneladas de residuos en dos años. Además, recibe una bonificación de $50 en la compra mínima de $300 de productos P&G y Nestlé participantes, conócelos aquí.

Por si fuera poco, si los pagas con tu app de CASHI más que efectivo, te regresa el 25% de tu compra. Puedes tener otros beneficios al reciclar usando la app de Ecolana, por ejemplo: si reúnes 1 kg de materiales de reciclaje y agregas a un amigo a esta actividad, recibe $50 en CASHI.

Así, además de contribuir al reciclaje de residuos, ahorras ¡y ganas! Únete a este esfuerzo y luchemos Juntos por un mejor mañana.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.