¡Reciclando juntos hacemos un cambio!

El reciclaje de basura impulsa un cambio positivo para todos. Conoce los centros de Reciclamanía Evoluciona en Walmart para hacer más sencilla esta tarea.
¡Conoce los centros de Reciclamanía en Walmart!

Los centros de Reciclamanía te esperan en Walmart, ¡conócelos!

Los buenos hábitos son el inicio de cosas increíbles, por ejemplo, el reciclaje. Con una pequeña acción podemos beneficiar mucho a nuestro entorno y, si separamos y reciclamos los materiales que ya no utilizamos, podemos lograr un cambio positivo en todos los que nos rodean para que hagan lo mismo. ¡Ten por seguro que el planeta lo agradecerá! Pero si no sabes cómo comenzar a hacerlo, sigue leyendo y descúbrelo, ¡es muy fácil!

¡Conoce la Regla de las 3 R’s!

Un principio básico para comenzar a reciclar son las 3 R’s que significan Reducir, Reutilizar y Reciclar. Comienza desde el hogar con una sencilla rutina: contar con una pequeña estación de reciclaje, en donde puedas separar los residuos orgánicos de los inorgánicos. Asegúrate de enjuagar los materiales después de utilizarlos y, una vez que estén secos, aplástalos y almacénalos.

3-r-del-reciclaje

¡Separarlos es muy fácil! Te compartimos una lista de los materiales por los que puedes separarlos adecuadamente:

  • Papel y cartón (sin espirales, grapas, cinta o grasa)
  • PET (Plástico #1, generalmente utilizado en botellas de plástico)
  • Vidrio de empaques de alimentos o bebidas
  • Latas de aluminio (generalmente se usan en refrescos y bebidas)
  • Latas de hojalata (generalmente se usan para alimentos enlatados)
  • BOPP (Plástico #5, utilizado en envolturas de papas y botana)
  • Polipropileno (Plástico #5, se usa para cubetas y algunos artículos del hogar)
  • Cápsulas Dolce Gusto
  • HDPE (Plástico #2, generalmente utilizado en botellas de detergentes y shampoo)
  • LDPE (Plástico #4, por lo general utilizado en envases de pan blanco y aros de bebidas)
  • Tetrapak

Además, si vas a tirar botellas de PET, empaques Tetrapack o latas de aluminio, por ejemplo, aplástalas para que ocupen menor espacio en el bote.

Por otra parte, evalúa las cosas que estás por desechar, quizás pueda parecer basura, pero a ciertos artículos se les puede dar una segunda vida. Si los materiales que estás por desechar pertenecen a alguno de los que mencionamos anteriormente, entonces, estos no son basura y se pueden reciclar.

Para ello hay centros de reciclaje a donde podrás llevar estos residuos y así, estarás gestionándolos de manera responsable.

¡Reciclamanía Evoluciona!

Si no tienes idea de dónde encontrar un centro de reciclaje, ¡acude a Walmart! En algunas tiendas podrás encontrar los centros Reciclamanía, los cuales tienen presencia en nueve estados: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, e inaugurados en este 2022, Quintana Roo, Michoacán y Yucatán.

En alianza con diversas marcas queremos difundir la cultura del reciclaje, por eso Reciclamanía Evoluciona busca estar presente en cada vez más lugares, facilitando la tarea de las personas de llevar sus materiales reciclables a los centros, siendo una solución fácil y accesible para todos, pues cuando acudas a Walmart a hacer tus compras, puedes aprovechar para dejar todo lo que pueda ser reciclado.

Conoce nuestros centros de reciclaje de Reciclamanía Evoluciona, Juntos por un Planeta Mejor y Socios por el Planeta.

Ubica nuestros centros de reciclaje

Esperamos tu visita en un horario de lunes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm. Reconoce los espacios de estacionamiento de las siguientes tiendas y clubes:

  • Ciudad de México: Walmart/Sam’s Club Lomas Toreo, Walmart Miramontes, Walmart Taxqueña, Walmart Cuitláhuac, Walmart/Sam’s Club Universidad y Walmart Buenavista.  

  • Estado de México: Walmart Santa Elena, Walmart/Sam’s Club Periférico Cuautitlán, y Walmart Satélite. 

  • Michoacán: Walmart/Sam’s Club La Piedad y Sam’s Club Uruapan.

  • Morelos: Walmart Express Río Mayo, y Bodega Aurrera Cuautla. 

  • Oaxaca: Bodega Aurrera Santa Rosa y Walmart Símbolos Patrios.

  • Puebla: Bodega Aurrera Margaritas.

  • Querétaro: Walmart/Sam’s Club Querétaro. 

  • Quintana Roo: Bodega Aurrera Chetumal NorteWalmart/Sam’s Club Labná y Walmart Playa del Carmen.

  • Yucatán: Sam’s Club Mérida Oriente.

Conoce los centros Reciclamanía

¿Ya ubicaste el centro de reciclaje más cercano? ¡Entonces déjale saber a todos que estás contribuyendo a cuidar al planeta!

Sólo tienes que tomarte una foto dejando los residuos en el centro Reciclamanía y después, ¡compártela en tus redes sociales usando los hashtags #ReciclamaniaEvoluciona, #JuntosPorUnPlanetaMejor !

En los centros Reciclamanía Evoluciona podrás dejar residuos de papel, cartón, PET, HDPE, LDPE, vidrio, latas de aluminio, latas de hojalata, BOPP, polipropileno y cápsulas de Dolce Gusto, ¡Te esperamos!

¡Separa la basura en casa!

Beneficios de reciclar

El reciclaje es muy importante en el camino de cuidar el planeta, su biodiversidad y el bienestar de todos los ecosistemas que necesitamos para vivir.

Por ello, con la sencilla acción de reciclar, estaremos generando una menor cantidad de desechos, ya que algunos pueden volver a ser utilizados por medio de procesos industriales. De este modo, se está alargando el tiempo de vida de distintos tipos de recursos, como plástico, papel, PET, aluminio, etcétera y evitando que se extraigan más recursos vírgenes para los procesos de diferentes industrias.

Además, se crea una economía circular en la que se hace un uso eficiente de energía, tiempo y dinero, tanto para las alianzas con marcas, como para los consumidores.

Es por eso que año con año se busca sumar a más aliados que busquen generar este cambio positivo uniéndose a Reciclamanía Evoluciona.

Ahora que ya lo sabes, visita Walmart y los centros Reciclamanía Evoluciona, ¡porque #JuntosPorUnPlanetaMejor es más fácil!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.