Cómo-elegir-los-mejores-platanos

¿Sabes cómo elegir los mejores plátanos?

¡Si te encanta esta fruta, entonces debes saber todo para elegir los mejores plátanos!

El plátano es una fruta deliciosa y muy versátil, ya que la podemos consumir sola, con crema, en pan, frito, como botana, en licuado y en mil y un recetas más. Aunque en México se produce todo el año, también es un fruto delicado, por eso sigue estos consejos para saber cómo elegir los mejores plátanos, ¡incluso haciendo tus compras en línea!

elige-los-mejores-platanos

Antes que nada, debes saber que el plátano es una fruta que continúa su maduración aún después del corte, por lo que es importante que, dependiendo el momento en que quieras comerlos, estudies el grado de maduración de la penca que elijas.

Si ya adquiriste tus plátanos y ves que se están madurando muy rápido, trata de consumirlos al momento, ¡nunca los metas al refrigerador! El plátano es muy sensible a bajas temperaturas.

Por el contrario, si los que compraste resultaron estar muy verdes, las temperaturas elevadas suelen acelerar su maduración. Además, procura colocarlos en superficies lisas, pues si los pones sobre una rejilla o una superficie irregular, es muy probable que queden marcados, creando abolladuras en la fruta.

Y ahora, para que disfrutes de los plátanos como a ti te gustan, puedes elegir el grado de maduración al hacer el súper en Walmart.com.mx, sólo asegúrate de poner en los comentarios de tu pedido el nivel de maduración que deseas:

  • Etiqueta “verde”: si seleccionas esta etiqueta al hacer tu pedido en línea, recibirás una penca de plátanos en su mayoría verde. Esto quiere decir que su maduración en tu hogar se dará en 2 o 3 días aproximadamente.
  • Etiqueta “medio”: los plátanos que recibirás serán más amarillos que verdes, por lo que están en un buen punto de maduración y terminarán de madurar en tu casa en 1 o 2 días aproximadamente.
  • Etiqueta “maduro”: los plátanos que pidas con esta etiqueta estarán en su punto ideal para ser consumidos al momento, pues su color será completamente amarillo.

Algunas de las variedades más populares en el mercado es el plátano chiapas, el dominico y el macho y para cada una de ellas hay diferentes tipos de preparación, así que elije el que más te guste, pídelo al hacer el súper en línea ¡y disfrútalo!

Haz tu pedido entrando a Walmart.com.mx, en la app o por Whatsapp. ¡O acude a tu tienda Walmart más cercana y usa el servicio Pickup!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Sopa fría de codito
Pan de plátano en taza en 5 minutos
Pastel de zanahoria con cheesecake