Salmón a la cerveza

Llénate de omega 3 y prepara un nutritivo y delicioso salmón a la cerveza, ¡verás que se volverá uno de tus favoritos!
Salmon-a-la-cerveza

Para una tarde llena de frescura y gran sabor

EVITA EL EXCESO

Las tardes en compañía de familia y amigos no volverán a ser las mismas. Comparte con ellos esta deliciosa receta de salmón a la cerveza y juntos gocen de todas las propiedades nutrimentales que tiene este pescado azul, así como el gusto maduro y refrescante de la cerveza. ¡Una combinación sensacional!

¿Sabías que...?

La cerveza es diurética debido a su alto contenido en potasio, ¡es 94% agua! Además,  es una fuente excelente de proteína de alta calidad, omega 3, vitaminas y minerales (incluyendo potasio, selenio y vitamina B12).

Ingredientes para preparar salmón a la cerveza

  • 4 lomos de salmón fresco de 120 g cada uno
  • 4 cucharaditas de mantequilla derretida
  • 250 ml de cerveza
  • 4 corazones de lechuga
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  • El jugo de una naranja

Cómo preparar salmón a la cerveza

  1. En un recipiente vacía la cerveza, el jugo de naranja y coloca tus lomos de salmón dentro. Refrigera por dos horas para que el marinado penetre bien en el pescado.
  2. Posteriormente coloca el salmón junto con su marinado en una fuente de horno, salpimienta y añade una cucharadita de mantequilla sobre cada lomo.
  3. Con el horno precalentado a 200 ºC, hornea los lomos de salmón durante 10 minutos.
  4. Prepara la guarnición retirando las hojas más verdes de los corazones de lechuga, pártelas por la mitad y enjuaga. Calienta un poco de aceite en una sartén y cocina a fuego lento por ambos lados. Salpimienta.
  5. ¡Sirve y disfruta!

Tip

Si lo prefieres, añade el jugo de naranja 15 minutos antes de sacar el salmón del horno para que no pierda jugosidad.

Con Walmart.com.mx es fácil pedir tus ingredientes y preparar este rico salmón a la cerveza.

Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.