salsas-para-carne-asada

Salsas para carne asada, ¡elige la tuya!

Si quieres disfrutar una parrillada increíble, ¡prepara una deliciosa salsa! Te mostramos varias recetas y elige la ideal

¿Se va a armar la carnita asada? ¡Acompáñala con la salsa adecuada! El picante le agrega un toque exquisito a cualquier platillo, por eso, te compartimos estas exquisitas recetas para salsas que complementarán tu parrillada. ¡Toma nota!

Salsa de jitomate en molcajete

salsa-de-jitomate-en-molcajete-para-carne-asada

Elige hacer una parrillada acompañada de salsas para tacos. Asa 4 jitomates, 2 chiles verdes, media cebolla y un ajo. Muélelo en molcajete y sazona con jugo de limón y una pizca de sal. Decora con hojas de cilantro ¡y disfruta el sabor!

Salsa al mojo de ajo

salsa-al-mojo-de-ajo-para-carne-asada

Esta deliciosa salsa, también llamada Mojo picón, es originaria de España; conviértela en tu favorita y prepárala con 5 o 6 dientes de ajo molidos en licuadora con chiles de árbol y pimienta picona. En un tazón mezcla aceite de oliva y sal y posteriormente la mezcla de los ajos. Déjala reposar unas horas y sirve

Chimichurri

salsa-chimichurri-para-carne-asada

El chimichurri es de esos tipos de salsa para carne asada que sin duda se disfrutan mucho durante las parrilladas. Crea esta receta picando perejil, 4 dientes de ajo y un chile rojo sin semillas. Añade un poco de vinagre, pimentón, jugo de limón, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Deja reposar durante una noche antes de servir.

Salsa BBQ

salsa-bbq-carne-asada

La reina de las parrillas. Prepárala con una cebolla sofrita picada finamente en cubos. Antes de dorarse añade 2 cucharadas de azúcar moreno y posteriormente 200 g de salsa de tomate. Agrega 4 cucharadas de vinagre, 2 de salsa inglesa, cátsup, miel, 1 cucharada de mostaza, salsa de soya, aceite de oliva y salsa tabasco. Rectifica el sabor con sal y pimienta. Mezcla al fuego por 5 minutos y deja espesar.

Si no sabes qué salsa para parrillada escoger, ¡calma! Prepara varias para que los comensales puedan elegir entre intensidad de sabor y picor. Complementa con guarniciones de verduras y disfruta tu parrillada con todo el sabor de estas salsas.

¿Ganas de preparar estas salsas para carne asada? Encuentra los ingredientes en Walmart.com.mx y disfruta una deliciosa parrillada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

¿Sabes cómo elegir los mejores plátanos?
¡Sushi en casa! Aprende a prepararlo
¡Receta de bombas de aguacate y tocino!